Peruanos en el Exterior

Sin Josepmir Ballón, U. de Concepción volvió al triunfo en la Primera División de Chile

La U. de Concepción de Josepmir Ballón se impuso por la mínima diferencia a Deportes Iquique, por la Primera División de Chile.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La U. de Concepción de Josepmir Ballón se impuso por la mínima diferencia a Deportes Iquique, por la Primera División de Chile.

Por la fecha 9 de la Primera División de Chile, la Universidad de Concepción de Josepmir Ballón, venció por 1-0 a Deportes Iquique y salió del mal momento que atravesaba. El volante peruano no fue considerado en la nómina de jugadores, pues, aparentemente su técnico lo viene reservando para el duelo de Copa Libertadores de la semana entrante.

En ese sentido, un partido con claro dominio del local, pero que sin embargo, no pudo llevarlo del todo al marcador. El único tanto del mismo fue anotado sobre los 14 minutos, cuando tras un desborde por la banda derecha de parte de Cordero, terminó encontrando a Portillo, quien al acompañar la jugada interceptó el área rival y pudo colocar la ventaja para los 'amarillos'.

Para la parte complementario, las acciones serían mucho más parejas, siendo determinante quizás la poca posesión de balon que obtuvo el cuadro del peruano, pues, aprovechaba como punto clave las contras que podían armar. Bajo esa misma línea, tuvieron un sinnúmero de ocasiones para poder liquidar el encuentro pero la poca efectividad y tranquilidad para realizarlo le costó caro.

Con este triunfo, la Universidad de Concepción escaló hasta el octavo lugar de la tabla de posiciones sumando 11 puntos, mientras que, Deportes Iquique mantiene la decimoprimera casilla con la misma cantidad de unidades, pero con una mejor diferencia de gol. 

Final del partido. El Cam...

Ver tweet completo

Previa

Por la jornada 9 de la Primera División de Chile, la Universidad de Concepción con Josepmir Ballón recibe desde las 14:30 hora peruana  (19:30 horas GMT) al Deportes Iquique. El volante peruano será nuevamente titular y espera volver al triunfo en casa que los pueda hacer resurgir en la tabla de posiciones.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Alineaciones confirmadas:

Los 11 elegidos por Franc...

Ver tweet completo

Minuto 5' La U. de Concepción ha empezado con todo y ya remató cuatro veces a portería.

Minuto 9' Tarjeta amarilla para Mino en la visita.

Minuto 14' ¡Gooooool de la U. de Concepción! Portillo abre la cuenta para el local.

Minuto 24' U. de Conpceción tiene menos el balón,pero genera más jugadas de peligro.

Minuto 35' El local cada vez más cerca del segundo tanto.

Minuto 45'¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

Minuto 45' ¡Comenzó la segunda mitad!

Minuto 58' Cambio en el local. Ingresa Pino por Rubio.

Minuto 65' Ingresa Pernia por Castro en Deportes Iquique.

Minuto 66' Ingresa Gainza por Kouffati en la visita.

Minuto 71' Ingresa Cubillos por Donoso en Deportes Iquique.

Minuto 83' Tarjeta amarilla para Portillo en la U. de Concepción.

Minuto 90' Se agrega tres minutos más.

Minuto 90+3' ¡Final del partido!

El cuadro de Ballón no la viene pasando nada bien, pues, llega de caer tanto en la Copa Libertadores como en su última actuación por la liga del país sureño. Por el certamen continental cayó 2-0 frente a Sporting Cristal, mientras que por el torneo doméstico perdió ante Cobresal por la mínima diferencia.

Por su parte, Deportes Iquique viene en racha positiva luego de ganar sus últimas dos presentaciones en casa. La primera ante Antofagasta por 2-0 y la segunda frente a Unión Española por 3-2. Con ese envión anímico quiere dar la sorpresa de visita y lograr tres puntos que los meta en la pelea (7°).

Lo que respecta a duelos directos entre estos dos equipos, es el de Ballón el que saca gran ventaja con cuatro victorias y apenas un empate. El último precisamente fue en el 2018, donde la escuadra ‘amarilla’ goleó de local por 3-0. ¿Podrá hacerse fuerte una vez más en este ‘Viernes Santo’?

Todas las incidencias de este partido entre la Universidad de Concepción y Deportes Iquique podrás seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 14:30 hora peruana por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com