Peruanos en el Exterior

Con Carlos Zambrano, Basilea goleó de visita por la Super League de Suiza

Con Carlos Zambrano, Basilea goleó de visita a Sion y sigue de co-líder en la Super League de Suiza.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con Carlos Zambrano, Basilea goleó de visita a Sion y sigue de co-líder en la Super League de Suiza.

Por la jornada 30 de la Super League de Suiza, Basilea con Carlos Zambrano goleó (3-0) fuera de casa al Sion y mantiene la 'paternidad' en duelos entre ambos. El popular 'León' fue titular los 90 minutos de juego y demostró solidez en la zona defensiva para su equipo.

Un partido de total control para el Basilea que fue paciente para encontrar el gol, pese a sus constantes intentos. De esa forma sobre la primera media hora del encuentro, el cuadro de 'azul y rojo' se puso en ventaja gracias a un tanto de Van Wolfswinkel. El '9' ganó bien a la defensa rival y tras un tiro de esquina, pegó el cabezazo fulminante que dejó sin opciones al guardameta.

Para la parte complementaria, el partido fue más parejo, sin embargo, la efectividad del visitante se dejó notar en las canchas. En ese sentido, a los 85 minutos, una falta dentro del área fue determinada penal que posteriormente convertiría Zuffi, quien no tuvo problemas para definir desde los doce pasos. Asimismo, cuando parecía que el partido ya estaba cerrado un desborde por izquierda terminó en centro y un tanto en propia puerta de Anto Grgic  (90+2').

Con este resultado, Basilea de Carlos Zambrano se mantiene en el segundo lugar con 56 unidades, mientras que, el Sion quedó en la quinta casilla con 37 puntos.

@FCBasel1893

?? Wir finden am Karfreit...

Ver tweet completo

Previa

Por la fecha 30 de la Super League de Suiza, Basilea con Carlos Zambrano quiere dar la sorpresa cuando visite este viernes desde las 13:00 hora peruana (18:00 horas GMT) al Sion. Duelo donde el peruano volverá a la zaga central del equipo ‘rojo y azul’ y que podrás vivir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Minuto 0’ ¡Comenzó el partido

Alineaciones confirmadas:

@FCBasel1893

Welcome ?? – mit zwe...

Ver tweet completo

Minuto 5’ Basilea empieza a hacer notar su superioridad.

Minuto 10’ Primer remate de media distancia, pero que se va algo desviado.

Minuto 20’ El Empate parece no moverse hasta el momento.

Minuto 32' ¡Goooooool del Basilea! Van Wolfswinkel marca el primero.

Minuto 42 Tarjeta amarilla para Van Wolfswinkel  en la visita.

Minuto 45' Se agrega dos minutos más.

Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

Minuto 45' ¡Comenzó el complemento!

Minuto 48' Tarjeta amarilla para Zock en el local.

Minuto 53' Cambio en Basilea: Marek Suchy por Eray Ervin Cömert.

Minuto 62' Morgado patea Kalulu a su rodilla, bien podría haber conseguido una tarjeta amarilla.

Minuto 68' Cambio en Basilea: Oliveira Tavares Adryan para Roberts Uldrikis.

Minuto 71' Cambio en Basilea: Noah Okafor para Aldo Kalulu-Kalulu

Minuto 72' Una vez más, Sion tiene una gran oportunidad, Kasami comprobando a Omlin con un disparo insidioso desde el límite.

Minuto 82' Tarjeta amarilla para Costa Rodrigues.

Minuto 85' ¡Gooooool de Basilea! De penal Zuffi cierra el encuentro.

Minuto 90' Se agrega tres minutos más.

Minuto 90+2' ¡Autogol de Sion! Anto Grgic no pudo rechazar de manera efectiva y la mete en su arco.

Minuto 90+3' ¡Final del partido!

Dos escuadras que llegan de una racha bastante buena en las últimas jornadas. Por un lado, el Basilea que suma cinco duelos sin perder, siendo el más reciente el empate a cero conseguido en casa frente al Grasshoppers. Ello lo puso en la segunda casilla  de  la tabla con 54 unidades, a 14 del líder Young Boys que prácticamente disparó.

En tanto, el Sion atraviesa  un momento similar ya que empató en su último encuentro por 1-1 ante el Lugano en un desarrollo de partido bastante intenso por tratarse de dos clubes con bastante intención ofensiva. Sin embargo el empate parece fue, el mejor negocio en este enfrentamiento. 

Lo que respecta a encuentros directos entre estas dos escuadras, la ‘paternidad’ parece ser desde hace mucho del Basilea. En sus últimos cinco partidos el cuadro de Zambrano logró cinco victorias y apenas un empate. Todo hace indicar que el favoritismo entonces es para el visitante. Pero, ¿podrás ser diferente este ‘Viernes Santo’? 

No te pierdas este gran encuentro entre Basilea y Sion por la Super League de Suiza a partir de las 13:00 hora peruana. Cada una de las incidencias podrás encontrarlas en Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com