Peruanos en el Exterior

Sin Iván Santillán, Veracruz perdió ante Monterrey en la Liga MX

Los Tiburones Rojos sufrieron una nueva derrota en la Liga MX. Esta vez Monterrey se impuso por 1-0 con gol de Vangioni.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los Tiburones Rojos sufrieron una nueva derrota en la Liga MX. Esta vez Monterrey se impuso por 1-0 con gol de Vangioni.

Veracruz sigue sin levantar cabeza en esta temporada en la Liga MX y cayó por 1-0 ante Monterrey en la jornada 15. El único gol del encuentro fue convertido por Vangioni a los 70 minutos de juego. El peruano Iván Santillán no fue convocado para el partido.

Si bien los primeros minutos fueron de clara presión local, esto no se mantendría por mucho rato y los 'Rayados' encontraron la manera de darle vuelta al juego. Por eso, empezaron a generar sus chances para anotar pero la buena acción defensiva y la falta de efectividad marcaban la diferencia.

En el segundo tiempo ya era dominio visitante más aún con el ingreso de Funes Mori que le dio otro respiro al juego de Monterrey. A pesar de ello, el gol seguía siendo esquivo hasta que a los 70 minutos un gran pase de Zaldivar acabó con el tanto de Vangioni para alegría de los foráneos. 

Si bien, Veracruz lo buscó recién en los minutos finales, esto no alcanzó para encontrar la igualdad y al menos rescatar un empate. Los centros al área rival estaban, pero la finalización en el último toque no. 

Con el resultado puesto, Veracruz mantiene esa última posición en la Liga MX mientras que los 'Rayados' suman 29 puntos para conservar sin peligro esa 3ra posición en la tabla. 

@ClubTiburones

??? | ?? 0-1 ??| #J15 ...

Ver tweet completo

SIGUE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 5: Los locales han salido a buscar el primero.

Min 8: Intento de Gallardo que en el fondo desvía Jurado.

Min 13: El control del balón ahora pasa por Monterrey. 

Min 15: Los visitantes buscan la portería pero Veracruz está bien ordenado en el fondo.

Min 20: Llegada por el lado izquierdo del campo de los locales, centro y casi llega el primero.

Min 25: ¡Cerca! Colin Kazim sacó un potente disparo que se fue apenas desviado.

Min 31: Jurado chica y evita el tanto del Adam Bareiro.

Min 37: Cambio en Monterrey. Sale César Montes y en su reemplazo ingresa Stefan Medina.

Min 39: Salvó Carlos Gutiérrez. Se cruzó sobre la hora y evitó el tanto visitante.

Min 45: Se juegan los minutos de adición.

Min 45+: Descanso.

Min 50: Jurado se luce en dos oportunidades y mantiene a salvo nuestra meta.

Min 56: Veracruz aguanta como puede la presión visitante.

Min 60: Balón en salida para los dueños de casa. 

Min 61: Cambios. Sale Rodríguez y entra Bonilha en los locales. Salen Bareiro y Rodríguez, entran Funes Mori y Hurtado en la visita.

Min 66: Tarjeta amarilla para Gallardo.

Min 67: Otro cambio local. Sale Chávez y entra Fabricio.

Min 70: Goool de Vangioni. Monterrey se adelanta en el marcador.

Min 74: Tarjeta amarilla para García de Veracruz.

Min 79: Nueva cartulina amarilla para los locales. Bonilha es el amonestado.

Min 80: Cambio en Tiburones. Salió Carrasco, entró Murillo.

Min 85: Veracruz adelanta sus líneas en busca del empate. 

Min 89: Lo sigue intentando el local. Quiere igualar las acciones.

Min 90+3': Terminó el partido.

PREVIA

Los Tiburones Rojos de Veracruz recibirán este viernes 19 de abril a Monterrey desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) en el Estadio Luis ‘Pirata’ de La Fuente. El encuentro corresponde a la jornada 15 de la Liga MX y no tendría al peruano Iván Santillán que continúa recuperándose de una lesión. 

El cuadro local buscará ‘lavarse la cara’ ante su hinchada luego de caer de manera catastrófica en la fecha anterior por 9-2 a manos de Pachuca. Si bien, los Tiburones Rojos están ya descendidos, nadie se esperaba recibir tantos goles y menos marcar un récord negativo en su historia. 

Además, el equipo de Santillán deberá sacar adelante un partido complicado no solo porque el rival pelea los primeros lugares sino que además llegan con un gran bajón anímico luego de aquella derrota que terminó por dejarlos sin entrenador. 

Incluso, el propio entrenador de Pachuca, Martín Palermo, confesó que cada gol era un golpe para Veracruz y eso se veía en el rostro de sus jugadores. “Cada momento que convertíamos un gol, veía como reaccionaban los jugadores y como repercutían en ellos. En un momento me pidieron que no hiciéramos más goles”, contó.

El rival, en cambio, llega de vencer por 4-0 a Santos Laguna y eso le valió para meterse al tercer lugar de la tabla de posiciones con 26 unidades y si bien todavía está lejos del líder León (1ro con 35), el ganar le asegura cada vez más su presencia en la liguilla final por el título mexicano. 

Monterrey sabe que aunque Veracruz no está en su mejor momento, ellos deberán jugar a un gran nivel pues hace dos fechas que no saben de victorias fuera de casa ya que cayeron ante Tijuana y Toluca. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

VERACRUZ

@ClubTiburones

Estos son los 11 elemento...

Ver tweet completo

MONTERREY

@Rayados

??1?1?| Te presentamos nu...

Ver tweet completo