Peruanos en el Exterior

Con Sergio Peña, Tondela no pasó del empate contra el Sporting de Lisboa

Sergio Peña ingresó sobre los 57 minutos para el empate 1-1 frente a Sporting de Lisboa por la Primeira Liga.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sergio Peña ingresó sobre los 57 minutos para el empate 1-1 frente a Sporting de Lisboa por la Primeira Liga.

Con presencia de Sergio Peña, el Tondela pudo rescatar un empate (1-1) ante Sporting de Lisboa por la jornada 33 de la Primeira Liga de Portugal. El volante peruano hizo efectivo su ingreso sobre los 57 minutos, aportando de manera solvente en el manejo del balón e intentando remates de media distancia.

El primero del partido se daría apenas a los 6 minutos cuando una falta infantil de parte de Costa –quien además recibió la tarjeta amarilla- se terminó por cobrar como penal. El encargado de ejecutarlo fue Fernandes que no titubeó e infló las redes rivales al palo izquierdo del guardameta.

Ello conllevó a que la visita saliera con mucha más actitud a buscar el partido, adelantando sus líneas. A propósito de eso, una dura falta cometió Ristovski (37’) quien tuvo que irse a las duchas luego que el juez principal decretara que la mencionada entrada fue inusual para continuar las acciones. De esa forma, se fueron al descanso.

Para la parte complementaria con algunos ingresos, como el de Sergio Peña (57’) le cambiaron un poco la cara al cuadro de amarillo y verde, quienes encontrar la paridad sobre los 67 minutos cuando en un tiro de esquina cobrado por Monteiro encontró la llegada de Tomane, quien solo tuvo que estirarse para poner el pie exacto.

De ahí en más, y pese a que dominaron lo que restó del partido con un hombre más, Tondela no pasaría de la igualdad. Con este resultado, el equipo de Sergio Peña cayó al puesto 15 con 32 unidades, mientras que, con 74 puntos Sporting Lisboa mantiene su tercera posición. En la próxima fecha ‘Peñita’ tendrá la gran chance de reivindicarse en casa frente a Chaves, uno de los coleros.

Previa

Por la jornada 33 de la Primeira Liga de Portugal, Tondela con el volante Sergio Peña visitará a Sporting Lisboa desde las 14:30 hora peruana (19:30 horas GMT). Duelo crucial para el equipo del peruano que viene peleando los puestos de descenso, donde actualmente suma apenas 31 puntos (16°). 

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Alineaciones confirmadas:

@CDTondela1933

É este o nosso onze para ...

Ver tweet completo

Minuto 5' Falta en el área y penal para el local. Tarjeta amarilla para Costa, el infractor.

Minuto 6' ¡Goooool de Sporting de Lisboa! Fernandes abre la cuenta.

Minuto 12' Domina con claridad el cuadro de los 'Leones'.

Minuto 25' Tondela busca presionar las salidas de Sporting Lisboa.

Minuto 35' Sporting Lisboa es el que tiene mayor porcentaje del esférico.

Minuto 37' Tarjeta roja para Ristovski en el local.

Minuto 44' Tarjeta amarilla para Delgado en Tondela.

Minuto 45' Se agrega dos minutos más.

Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

Minuto 45' ¡Comenzó el complemento!

Minuto 46' Ingresa Xavier  por Pedro.

Minuto 57' Ingresa Sergio Peña por Delgado en Tondela.

Minuto 58' Tarjeta amarilla para Fernandes.

Minuto 67' ¡Gooooool de Tondela! Tomane iguala la cuenta.

Minuto 75' Cambio en Tondela. Ingresa Pite por Jaquite.

Minuto 85' Tarjeta amarilla para Pite.

Minuto 90' Se agrega tres minutos más.

Minuto 90+1' Tarjeta amarilla para Sergio Peña.

Minuto 90+3' ¡Final del partido!

Previa

El volante nacional no es titular en la escuadra del Tondela desde hace ocho partidos, sin embargo, siempre suma minutos buscando aportar. En ese sentido, su escuadra no viene exactamente en su mejor versión ya que cayó en sus últimas presentaciones, la más reciente fue ante Santa Clara de local por un marcador de 3-1.

Por su parte, ‘Los Leones’ son terceros con 73 unidades y han conseguido una racha de duelos invictos, 10 para ser más exactos. Bajo esa misma línea, son los grandes favoritos para hacerse del triunfo y más aun considerando que juegan en casa, plaza donde han sido casi imbatibles y que esperan no sea la excepción.

Lo que respecta a sus últimos duelos directos entre estos dos clubes la cosa está bastante pareja siendo un triunfo para cada uno. No obstante, en ambas ocasiones fue el Tondela el que jugó en calidad de local. ¿Será acaso que de visita el Tondela pueda también escribir su propia historia?

Gran partido el que se vivirá este sábado 11 de mayo desde las 14:30 hora peruana, entre Sporting de Lisboa y Tondela de Sergio Peña. El mismo que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com