Peruanos en el Exterior

Luis Advíncula: Presidente de Rayo Vallecano habló del futuro del lateral

Rayo Vallecano ha tenido una temporada más que complicada en LaLiga, aún así Luis Advíncula ha sabido destacar dentro del plantel.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Rayo Vallecano ha tenido una temporada más que complicada en LaLiga, aún así Luis Advíncula ha sabido destacar dentro del plantel.

Muchas veces, si no es casi siempre, lo colectivo supera lo individual y ese parece ser el caso de Luis Advíncula en esta temporada con Rayo Vallecano. El cuadro español no ha tenido la mejor temporada en LaLiga y eso se refleja en su posición en la tabla; sin embargo, si hay un jugador que rindió cada vez que le tocó jugar ese fue el lateral peruano. Y eso no es algo que solo piensa el hincha incaico sino también el presidente del club, Raúl Martín

“Advíncula se integró muy bien al equipo, es un jugador muy rápido, tiene una velocidad que muy pocos pueden parar y se ha adaptado muy bien a la Liga española”, sostuvo el alto directivo español en conversación con ‘Negrini lo sabe’ de Radio Ovación. 

Y aunque la realidad dicta que los de Vallecas todavía tendrán que pelear hasta el último momento por mantener la categoría, y esperar otros resultados, el peruano ha sabido destacar al punto de despertar el interés de otros clubes de España y Europa.

“Es un grandísimo jugador, con unas cualidades excepcionales, es un jugador muy interesante y lo ha demostrado en el Rayo y en el Mundial. Ha habido muchos equipos que lo han estado siguiendo porque ha hecho una muy buena temporada, equipos de España y también del resto de Europa”, añadió Martín en dicho diálogo. 

Según sus declaraciones, la continuidad o no de Advíncula no solo dependerá de la directiva sino sobre todo del cuerpo técnico del primer equipo. Depende de ello, para que en el club decidan hacer valer la opción de prórroga. “Él tiene una opción de prórroga, ese es un tema que lleva la dirección deportiva”, finalizó.