Peruanos en el Exterior

Tondela de Sergio Peña cayó ante el Braga por la Primeira Liga de Portugal

Tondela de Sergio Peña perdió frente al Braga por la Primeira Liga de Portugal

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tondela de Sergio Peña perdió frente al Braga por la Primeira Liga de Portugal

Por la jornada 12 de la Primeira Liga el Tondela de Sergio Peña no pudo hacer nada ante el SC Braga, el conjunto del peruano no pudo hacer respetar la casa puesto que tenía enfrente a un rival bastante complicado que no le permitió tener los espacios necesarios para poder hacer sus jugadas con tranquilidad, por lo que a pesar de jugar bien dentro del terreno de juego cayeron por 0-1 y se mantienen en esa zona complicada del descenso que podría empeorar si es que alguno de los clubes de abajo terminara ganando esta jornada.

En un comienzo el partido se vio que podría llegar a ser parejo, esto a pesar de que el SC Braga es un equipo con más potencia en cuando a sus jugadores y sobre todo por el puesto en que ocupa en estos momentos, pero eso no le importó al Tondela que buscaba quedarse con los tres puntos a toda costa, pues se encuentran bastante complicados con el tema del descenso, al ocupar la posición 15 y solo estar salvándose por ahora por diferencia de goles.

El primer y único de la contienda llegaría a los 31 minutos del primer tiempo, el autor de esta conquista sería de Wilson Eduardo, que aprovechó un error a la hora de bajar la pelota de Fransergio y con un remate potente consiguió marcar la diferencia en el marcador, siendo casi como un gol de otro partido, pues las cosas estaban saliendo bien para ambos elencos y esta jugada terminó desequilibrando todo.

En la segunda parte le Tondela trató de salir en busca del empate para poder lograr por lo menos quedarse con un punto que les permita sumar en la tabla de posiciones, pero al final a pesar de terminar mejor dentro del terreno de juego no pudo llegar a su objetivo y terminó cayendo nuevamente. 

Con respecto al peruano Sergio Peña, en esta oportunidad pudo jugar todo el encuentro y ser un referente en el ataque de su equipo con buenos pases.

Este resultado deja al Tondela en el puesto 15 de la tabla de posiciones con 9 unidades, su siguiente rival será el Boavista en condición de visitante, por su parte el SC Braga es el segundo en la tabla de posiciones con 27 puntos y le tocará jugar frente a Feirense el próximo 14 de diciembre en busca de alcanzar al Porto que sigue como el único puntero.

Previa:

Por la jornada 12 de la Primeira Liga de Portugal el Tondela de Sergio Peña se enfrenta ante el Sporting Braga, el conjunto del peruano está bastante cerca de la zona de descenso por lo que tiene que aprovechar cualquier partido para llegar a sumar puntos sino podría ser uno de los grandes candidatos a perder la categoría, por su parte la visita la pasa bastante bien en la parte alta de la tabla, en donde igual necesita ganar para poder seguir en los primeros puestos. Este compromiso se disputará el próximo 8 de diciembre a las 13:00 hora peruana (18:00 hora GMT).

Alineaciones:

@CDTondela1933

É este o nosso onze ?????...

Ver tweet completo
@SCBragaOficial

?? ?? LINE UP | ? Ambient...

Ver tweet completo

El Tondela del peruano Sergio Peña está ubicado en el puesto 15 de la tabla de posiciones con tan solo 9 unidades, salvándose de estar en la zona de descenso tan solo gracias a su diferencia de gol, por lo que necesita a como dé lugar sumar para no complicarse con el descenso al final de la campaña. En cuanto a sus resultados en los últimos cinco partidos, consiguió una victoria, un empate y tres derrotas, en la fecha pasada se enfrentó al Portimonense con el cual cayó en condición de visita por 3-2.

Por su parte el Sporting Braga la pasa muy bien, actualmente está en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 24 unidades y tiene la obligación de ganar para poder seguirle los pasos al Porto que volvió a ganar en este inicio de jornada. En cuanto a sus últimos cinco partido el conjunto de los ‘Arzobispos’ ha tenido varios problemas, pues solo ganó dos, empató otros dos y perdió uno, en la jornada pasada se enfrentó ante el Moreinense al cual derrotó por 2-0 en condición de local.

Este año estos dos equipos se han visto la caras justamente en dos oportunidades, la primera fue por la Primeira Liga, en la campaña pasada se enfrentaron el 26 de febrero en donde el Braga ganó por 1-0. Mientras tanto el otro compromiso se disputó esta temporada, fue por la Taca da Liga en donde el Braga volvió a ganar por 2-1.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com