Peruanos en el Exterior

Grasshoppers, sin Jean Pierre Rhyner, perdió de local y se complica en Suiza

Grasshoppers no pudo evitar caer en casa por 2-3 ante Luzern y se complica con el descenso al estar penúltimo en Suiza.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Grasshoppers no pudo evitar caer en casa por 2-3 ante Luzern y se complica con el descenso al estar penúltimo en Suiza.

Grasshoppers sigue complicándose con el descenso y esta vez volvió a perder por 2-3 ante Luzern en la jornada 17 de la Super League de Suiza. Los goles del encuentro fueron anotados por Bajrami (11') y Ngoy (34') para los locales, le dieron vuelta Cirkovic (18') y Eleke (2', 79'). El peruano Jean Pierre Rhyner no fue convocado. 

El inició en favor de la visita con el gol tempranero de Eleke apenas a los 2 minutos de juego. Este tanto sorprendió a los dueños de casa pero no les afectó demasiado en los psicológico pues siguió buscando el arco rival. 

Por eso, a los 11 minutos Grasshoppers encontraba el empate por intermedio de Bajrami tras un gran pase de Cvetkovic. El tanto, sin embargo, no pudo ser celebrado por mucho tiempo pues a los 18, Cirkovic aprovechaba un servicio de Schurpf para darle la ventaja a Luzern otra vez.

El primer tiempo, eso sí, no acabaría disparejo pues Ngoy se encargaría de darle cierta tranquilidad al equipo local al anotar el 2-2 a los 34 minutos con el pase de Diani, que vio la tarjeta amarilla en el minuto final de la primera parte.

Ya en el complemento, el juego se hizo más parejo en todo sentido, tanto en tenencia de balón como en llegadas de peligro. Solo tuvo que aparecer Eleke, en la única clara del segundo tiempo que tuvo, para poner el 2-3 a los 79 minutos y darle así la estocada letal a los dueños de casa.

El resultado deja a Grasshoppers comprometido con el descenso al solo sumar 17 puntos, además suma su segunda derrota consecutiva en la Super League de Suiza. 

@1886_gc_zuerich

GC verliert gegen den @FC...

Ver tweet completo

Incidencias del partido Grasshoppers vs Luzern

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 2: Goool de Eleke. La visita se adelanta en el marcador.

Min 12: Goool de Grasshoppers. Bajrami decreta el empate.

Min 18: Goool de Luzern. Cirkovic pone nuevamente en ventaja a Luzern.

Min 34: Goool de Ngoy tras pase de Diani. Grasshoppers pone el empate.

Min 42: Primer cambio en la visita. Salió Vargas y entró Demhasaj.

Min 44: Tarjeta amarilla para Diani de los locales.

Min 45: Descanso.

Min 56: Partido bastante más parejo que en la primera mitad.

Min 64: Tarjeta amarilla para un jugador de Luzern. 

Min 66: Cambio en Grasshoppers. Sale Jeffren, entra Sukacev.

Min 73: Cambio en los locales. Sale Kamber, entra Pusic.

Min 79: Goool de Eleke. Luzern se pone arriba nuevamente.

Min 86: Cambio en Luzern. Sale Eleke y entra Schmid.

Min 90+: Terminó el partido.

PREVIA

Grasshoppers recibe este domingo 09 de diciembre a Luzern desde las 10:00 horas de Perú (15:00 horas GMT) en el Estadio Letzigrund de Zúrich. El encuentro corresponde a la jornada 17 de la Super League de Suiza y el peruano Jean Pierre Rhyner espera volver al equipo titular.  

El conjunto local necesita sumar con urgencia los tres puntos para salir de la zona de descenso en donde cayó la jornada pasada luego de perder 2-0 ante Zúrich. Por ahora, ocupa el puesto 9 con 17 puntos igual que Lugano aunque la diferencia de goles deja a Rhyner y compañía en dicha incómoda posición. 

Grasshoppers ha disputado 8 encuentros en su estadio esta temporada en los cuales consiguió cuatro derrotas y misma cantidad de victorias. Hasta el momento no ha cosechado empate alguno por lo que su desempeño es bastante irregular. 

El rival de turno si está mejor en cuanto a números a Grassoppers, sin embargo, no ha sido un equipo regular en los que va de temporada por ello su ubicación a mitad de tabla con 19 puntos y a solo dos de la zona del descenso. 

Luzern, eso sí, es uno de los conjuntos visitantes que mejor le ha ido, separando de este grupo a Young Boys, que toma la mayoría de las estadísticas a su favor. Igual en la última jornada perdieron por 2-0 ante Sion. El domingo intentará retornar a la senda del triunfo. 

Alineación confirmada

Grasshoppers

@1886_gc_zuerich

Eusi 1??1?? geg Luzern! ?...

Ver tweet completo