Peruanos en el Exterior

Sin Iván Santillán, Veracruz se impuso a Mineros por la Copa MX

Sin el defensor Iván Santillán, Tiburones Rojos de Veracruz venció por 2-0 a Mineros y quedó líder de su grupo en la Copa MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sin el defensor Iván Santillán, Tiburones Rojos de Veracruz venció por 2-0 a Mineros y quedó líder de su grupo en la Copa MX.

Por la fecha 6 de la Copa MX, Tiburones Rojos de Veracruz venció con justicia por 2-0 a Mineros y quedó de líder en su grupo. El defensor peruano, Iván Santillán, no fue considerado para este encuentro, pues, el técnico prefirió darle minutos a aquellos que no actuaron en la Liga mexicana.

Un primer tiempo bastante bueno para el local, que inició con una mayor posesión del balón, siendo esta su principal arma para poder controlar el partido. A partir de allí comenzó a generar llegadas claras, pero esta recién se daría sobre los 15 minutos cuando Carrasco aperturó de cabeza el marcador. De esta manera se irían al descanso, con algunos puntos aún por mejorar. 

Para el tiempo complementario la historia netamente fue la misma ya que la visita no pudo encontrar la brújula que los guie a al menos encontrar la paridad. Y eso fue bastante aprovechado por Tiburones que terminó de sentenciar el partido mediante Abrigo, quien en una jugada personal se perfiló y sacó el remate rasante haciendo imposible la llegada del portero rival, Monreal. 

De esta manera, Tiburones Rojos de Veracruz que no contó con el defensa peruano Iván Santillán, alcanzó los siete puntos. Mientras que, Mineros quedó segundo, con la misma cantidad de unidades, pero con menor diferencia de goles en este certamen.

Previa

Por la jornada 6 de la Copa MX, Tiburones Rojos de Veracruz con el peruano Iván Santillán recibirá desde las 22:00 hora peruana (3:00 horas GMT) a los Mineros, en donde la única consigna será la victoria ya que si quiere asegurar el segundo lugar y quedar entre los mejores en dicho puesto para avanzar en la competencia, los tres puntos deben quedarse en casa. 

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

@ClubTiburones

Así saltamos a la cancha ...

Ver tweet completo

Minuto 6' Los equipos no se generan mayor daño hasta el momento.

Minuto 10' Veracruz sale rápido con sus laterales.

Minuto 15 ' ¡Goooool de Veracruz! Carrasco abre la cuenta.

Minuto 23' Veracruz maneja el encuentro tranquilamente.

Minuto 31' Veracruz más cerca del segundo, que Mineros del empate.

Minuto 36' Tiburones tenía en segundo en sus pies, pero la defensa rival cruza exacto para evitarlo.

Minuto 41' Falta en salida para Mineros.

Minuto 45' Se agrega dos minutos más.

Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDA MITAD

Minuto 45' ¡Comienza el complemento!

Minuto 50' Tarjeta amarilla en Mineros.

Minuto 60' ¡Goooooool de Tiburones Rojos de Veracruz! Abrigo aumenta la ventaja.

Minuto 63' Sale Mercado  e ingresa Almeida en Mineros.

Minuto 70' Sale Luna por Abrigo en Veracruz.

Minuto 75' Ingresa Menéndez  y sale Chávez.

Minuto 80' Maneja a placer el encuentro.

Minuto 90' ¡Final del partido!

El defensor nacional que viene siendo titular en su equipo, no pasa precisamente el mejor momento. Y es que no ha podido conocer de triunfos y bajo esa misma perspectiva intentará levantarse –junto a sus demás compañeros- en este torneo. 

Por otro lado, lo que respecta a su última participación de Tiburones sufrió una goleada por 3-0 ante Tijuana en la fecha 7 de la Liga MX. Los tantos de dicho partido fueron anotados por Gustavo Bou (10’), Bolaños (17’) y López (91’). El punto de quiebre, sin embargo, fue la expulsión tempranera de García, para los visitantes, que los condicionó definitivamente. 

El encuentro comenzó todo cuesta arriba para la escuadra visitante. Apenas a los  8 minutos García vio la tarjeta roja directa y dejaba en desventaja a los 'Tiburones'. Esto fue bien aprovechado por Tijuana que puso el primero a los 10 minutos por intermedio de Bou por la vía del penal. 

Todavía cuando la visita no llegaba a recuperase del 'golpe', Bolaños aparecía siete minutos después (17') para decretar el 2-0 que parecía ser el inicio de un resultado de escándalo en la liga mexicana. Sin embargo, no se dio así del todo. 

Incluso, Veracruz tuvo una chance inmejorable para poner el descuento a través de Menéndez pero su tiro de penal no pudo concretarse como hubiese querido y dejó el marcador 2-0 cuando ya casi corría el minuto 25. 

Así se fueron al descanso para encontrar una respuesta en los vestuarios. Esto, sin embargo, no llegaría y ninguno de los cambios en ambos equipos provocó algo distinto a lo visto hasta ese momento 70’ del encuentro. Todo parecía quedarse en el 2-0 que era más que justo. 

Aunque cuando ya estaba todo por terminar, López apareció en tiempo complementario (91') para gritar en todo el estadio ante su gente la goleada 3-0 y dejar sin ninguna chance a la visita de encontrar tal vez el descuento. 

Veracruz ahora sumó siete fechas sin conocer de triunfos y se ubica penúltimo en la tabla con solo 2 puntos en todo el torneo mexicano.
 
Dicho esto, Tiburones Rojos de Veracruz saldrá por los tres puntos en casa este martes desde las 22:00 hora peruana frente a los Mineros y podrás seguirlo EN VIVO ONLINE por la web de Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com