Peruanos en el Exterior

Con Christian Cueva de titular, Santos goleó a Guaraní en el Campeonato Paulista

Santos con Christian Cueva goleó en casa por 3-0 a Guaraní y se mantiene como único lider del Grupo A en el Campeonato Paulista.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Santos con Christian Cueva goleó en casa por 3-0 a Guaraní y se mantiene como único lider del Grupo A en el Campeonato Paulista.

Santos sacó a relucir su papel de favorito y se impuso por 3-0 a Guaraní por la jornada 7 del Campeonato Paulista. Los goles del encuentro fueron convertidos por Jean Mota (38', 81') y Rodrygo (90'). El volante peruano Christian Cueva volvió a ser titular y jugó 61 minutos. 

El partido comenzó parejo por parte de ambas escuadras. Sin embargo, algunos cambios obligados en la visita (ingresos de Inacio y Álvaro por Matheus y Crispim) en los minutos iniciales hicieron que el juego se incline hacia los locales. Con un Mota movedizo que ya daba luces de lo que sería este encuentro y un Cueva más que participativo, Santos hacía daño.

A los 38', la paridad se rompería cuando Jean Mota ganó un balón y no dudó en mandarlo al fondo de la red para deleite de todos los asistentes. Era el 1-0 a poco de irse a los vestuarios y les daba tranquilidad para lo que quedaba de partido. 

En la segunda mitad, sin embargo, Guaraní salió con otro ritmo de juego y presionaba en campo rival. Antes de los 50 minutos ya tenía hasta dos tiros de esquina a su favor. Querían el empate cuanto antes pero esto no se daría pues la intensidad del juego solo duró unos minutos. 

Allí en más, Santos volvió a hacerse con el dominio del juego y el control del balón. Pero no sería hasta el minuto 81 que Jean Mota aparecería nuevamente para poner el 2-0 como dándole justicia al marcador por todo lo que se estaba viendo hasta ese momento. 

Y como para terminar la gran noche de los dueños de casa, el ingresado Rodrygo (reemplazó a Cueva) se encargó de poner el 3-0 sobre los 90 minutos y con una defensa rival ya entregada por completa. La impotencia por el resultado quedó reflejado en la tarjeta amarilla a Carlinhos en el minuto 92. 

Con este final, Santos se queda en el primer lugar del Grupo A con 18 puntos y le sacó 4 unidades a su más cercano perseguidor el Red Bull Brasil. En su próximo encuentro se enfrentará a Palmeiras, líder del Grupo B. 

Iluminado. #NaMeiota ?...

Ver tweet completo

SIGUE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 3 Tiro de esquina para la visita, es la primera llegada.

Min 7: Ahora responde Santos, también de pelota parada.

Min 10: Llegada por derecha de los locales, el arquero gana el mano a mano.

Min 13: Guaraní tiene su primer intento desde fuera del área. Exige al arquero.

Min 15: Nuevo tiro de esquina para los locales. El balón aéreo es lo más usado.

Min 19: Santos ha empezado a dominar levemente las acciones. 

Min 23: Tarjeta amarilla para Santos. Alison es el primer amonestado del partido.

Min 26: Guaraní consigue un 'respiro' al ganar un córner después de rato.

Min 30: El dominio local continúa, solo falta tener claridad a la hora de definir. 

Min 36: Santos tuvo la más clara del partido. Pudo ser el primero.

Min 38: Goool de Santos. Jean Mota anota el primero.

Min 43: El tanto le dio más armas a los locales, parece llegar el segundo.

Min 45: Descanso.

Min 49: Guaraní salió un poco más decidido y ya ha generado dos córners.

Min 54: Sánchez incursiona por el centro pero su remate se va apenas elevado. 

Min 59: Santos ha perdido un poco del control del balón, al parecer harán una variante.

Min 61: Cambio en los dueños de casa. Sale Cueva e ingresa Rodrygo.

Min 68: Jean Mota lo intenta con un fuerte disparo de lejos y el balón pasa cerca al arco de Guaraní.

Min 74: Tiro de esquina en favor de los locales. 

Min 79: Guaraní no responde del todo bien, se agrupa atrás y no sabe como salir. 

Min 80: Tarjeta amarilla para la visita.

Min 81: Goool de Santos. Jean Mota nueva a aparecer para poner el 2-0.

Min 86: Tiro de esquina para Guaraní que busca el descuento.

Min 90: Goool de Santos. Sobre el final lo liquida.

Min 90+: Terminó el partido. 

PREVIA

Santos recibe este lunes 18 de febrero a Guaraní desde las 18:00 horas de Perú (21:00 horas GMT) en el Estadio Vila Belmiro de Sao Paulo. El encuentro corresponde a la jornada 7 del Campeonato Paulista y tendría al volante peruano Christian Cueva de titular así como en la fecha anterior. 

Los dueños de casa marchan punteros en el Grupo A del torneo con 15 unidades y solo le han sacado 1 de ventaja a Red Bull Brasil, aunque con un partido menos. En todo el campeonato, Santos solo cedió una derrota en la quinta fecha ante Ituano por 5-1, el resto son todas victorias. 

Como se recuerda, el peruano Chrisitan Cueva marcó su debut en el ex equipo de Pelé la semana pasada donde fue titular, pese a tener solo una cesión de entrenamiento con sus nuevos compañeros, y jugó 65 minutos en dicho duelo que acabó en triunfo.

Ahora ya más compenetrado con el plantel, lo más probable es que el volante sea nuevamente tomado en cuenta por Jorge Sampaoli desde el arranque. La consigna del ‘Hombrecito’ será continuar como líderes estirando la ventaja sobre el 2do a 4 puntos. 

Al frente, sin embargo, estará un rival que ha ido de menos a más como Guaraní. Por ahora, el cuadro visitante marcha 3ro en el Grupo B con 10 unidades y solo se ubica a 4 del puntero Palmeiras. 

Guaraní se ha movido dentro de la regularidad cada vez que le tocó jugar fuera de casa, pues regista una derrota, un empate y un triunfo. En esta cuarta ocasión que salen esperan dar ese ‘quiebre’ necesario para despegar de una vez por todas. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

SANTOS 

Escalado para #SANxGUA! p...

Ver tweet completo