Peruanos en el Exterior

Gabriel Costa y Jospemir Ballón en el equipo ideal de refuerzos en la Liga de Chile

Gabriel Costa y Josepmir Ballón fueron incluidos en el equipo ideal de extranjeros que juegan en la Liga de Chile.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gabriel Costa y Josepmir Ballón fueron incluidos en el equipo ideal de extranjeros que juegan en la Liga de Chile.

El fútbol chileno se ha convertido en un mercado atractivo para los futbolistas peruanos. Para la temporada 2019, cinco son los futbolistas nacionales que han decidido mudarse al país sureño para demostrar sus habilidades, pero solo dos han sido considerados en el equipo ideal de refuerzos.

Una publicación realizada por el diario As da a conocer que los futbolistas peruanos Josepmir Ballón y Gabriel Costa, ambos exjugadores de Sporting Cristal, se encuentran en el equipo ideal de refuerzos de la Liga de Chile 2019.

Sobre Josepmir Ballón, el diario menciona los exequipos donde se desempeñó el volante nacional y rescate sus partidos con la Selección Peruana. “El avezado volante peruano es uno de los refuerzos del Campanil para enfrentar la Copa Libertadores. Se convirtió en uno de los fichajes más sorpresivos por el currículum de Ballón, donde se cuentan pasos por River Plate y Sporting Cristal, pero, sobre todo, por su participación en la selección peruana, donde suma 48 actuaciones y es internacional desde 2010”, indicó As.

En tanto, al describir a Gabriel Costa, indicó que ha sido uno de los mejores jugadores del torneo peruano en el 2018 y que ha llegado por pedido expreso de Mario Salas. “El uruguayo nacionalizado peruano llegó al Cacique como la gran contratación para 2019, y así convertirse en el acompañante de Esteban Paredes. Se desempeñó dese 2016 en Sporting Cristal, y fue pedido expresamente por Mario Salas, con quien consiguió sus mejores registros durante la temporada pasada”, afirmó As.

La lista lo completan jugadores como Augusto Batalla, Alexis Rolín, Pablo Mouche y el ex Sporting Cristal Yulián Mejía.

ONCE IDEAL DE REFUERZOS

Augusto Batalla; Alexis Rolín, Lucas Aveldaño, Luis Mago; Jacobo Kouffati, Josepmir Ballón, Gonzalo Freitas, Yulián Mejía; Gabriel Costa, Walter Bou y Pablo Mouche.