Peruanos en el Exterior

Cruz Azul de Yoshimar Yotún se despide la Copa MX

Cruz Azul, de Yoshimar Yotún, no pudo en casa y fue vencido por la mínima diferencia ante Alebrijes Oaxaca.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cruz Azul, de Yoshimar Yotún, no pudo en casa y fue vencido por la mínima diferencia ante Alebrijes Oaxaca.

Por la fecha 6 de la Copa MX, Cruz Azul del peruano Yoshimar Yotún no pudo en casa y cayó ante Alebrijes Oaxaca por la mínima diferencia (1-0). El volante no fue convocado esta vez por su técnico que apostó más por un equipo que no haya sumado minutos el último fin de semana en la liga mexicana.

Un partido bastante sobrio en la primera mitad, donde las ocasiones casi fueron escasas y donde destacaron las defensas de ambos bandos. Tanto así que este primer tiempo se iría al descanso sin goles, teniendo que analizar muchas cosas para que esta se diera. Sobretodo para el cuadro de la 'Máquina Cementera' que buscaba a como dé lugar la victoria que le permita seguir avanzado. Pero no fue así. 

Para la segunda mitad la historia casi se repetiría porque las ocasiones frente a los arcos rivales eran casi escazas, lo que provocaba solamente que se torne por momentos aburrido. Finalmente, todo se terminó resolviendo mediante una jugada de táctica fija, donde se hizo efectivo el cobro y de cabeza Román (69') terminó batiendo la valla del guardameta Allison, que solo atinó a lamentarse.

Con este resultado, Cruz Azul se despide prácticamente de su participación de la Copa MX, con lo cual y con el volante peruano ya en cancha, deberán salir por el todo o nada en busca de la conquista de la liga de su país. ¿Podrá hacerlo? Veremos. 

Previa

Por la jornada 6 de la Copa MX, Cruz Azul con el peruano Yoshimar Yotún recibirá desde las 22:00 hora peruana (3:00 horas GMT) al Alebrijes Oxaca, en un duelo de candela, pues ambas escuadras llegan con las chances al límite puesto que están a la busca de quedar en el segundo puesto, que les permita quedar dentro del ‘bolo’ de los mejores en ese lugar de la competencia.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

@Cruz_Azul_FC

Esta es la alineación de ...

Ver tweet completo

Minuto 3' Cruz Azul con mayor posesión del balón en este inicio.

Minuto 8' Cruz Azul intentó de media distancia, pero se va desviado.

Minuto 13' La visita empareja un poco con la posesión del balón.

Minuto 20' Cruz Azul ha perdido el control del balón, pero pisa con constancia el área.

Minuto 28' No se hacen daño hasta el momento. Partido bastante sobrio. 

Minuto 37' Cruz Azul ha intentado vía pelota paradas, pero sin mayor efectividad.

Minuto 45' Se agrega dos minutos más.

Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDA PARTE

Minuto 45' ¡Comienza el segundo tiempo!

Minuto 46' Cambio en Alebrijes.Sale Prono e ingresa Sánchez.

Minuto 60' Los equipos no está dispuestos a arriesgar. Sigue el empate a cero.

Minuto 62' Sale Malan e ingresa Nequecaur en la visita.

Minuto 69' ¡Gooooool de Alebrijes! Roman marca para los visitantes.

Minuto 72' Sale Domínguez e ingresa Caraglio.

Minuto 78' Ingresa Rodríguez y sale Cauteruccio.

Minuto 85' No encuentra cómo Cruz Azul.

Minuto 90' Se agrega tres minutos más.

Minuto 90+3' ¡Final del partido!

El volante nacional tuvo actividad este último fin de semana en la Liga del país azteca, por lo que intentará hacer lo propio en esta competencia. Justamente su equipo viene de caer en el mencionado certamen, frente a Santos Laguna (1-2), en un choque en el cual la falta de concentración no estuvo de su lado. 

Bajo esa misma primicia, el cuadro de la ‘Máquina Cementera’ tuvo un inicio aceptable, donde su recompensa estuvo a los 24 minutos gracias al tanto de Milton Caraglio que recibió el pase de Jonathan Rodríguez, y tras acomodarse a su mejor perfil, sacó el remate rasante.

Sin embargo, la alegría les duró poco cuando seis minutos más tarde, el empate llegara mediante Hugo Nervo, que hizo silenciar el estadio, yéndose así al descanso. Para el complemento la historia fue distinta porque la visita salió dispuesta a buscar dar vuelta al marcador y lo consiguió a través de Ayrton Preciado, que solo atinó a celebrar eufóricamente.

En lo que corresponde a la Copa MX, Cruz Azul pudo obtener un empate fuera de casa, ante León de otro peruano, como Pedro Aquino. Este último ausente porque se encuentra lesionado. 

Precisamente en este último duelo fue la primera anotación del popular ‘Yoshi’, cuando sobre los 43 minutos de juego el peruano se paró frente al balón, para hacer efectivo un tiro libre. Con un zurdazo sobrio, el balón terminó por desviarse en uno de los defensas rivales que se encajó en las vallas locales. 

Con estos ingredientes no te pierdas el Cruz Azul vs Alebrijes Oaxaca este martes desde las 22:00 hora peruana, que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com