Peruanos en el Exterior

Con Luis Abram, Vélez Sarsfield se llevó la victoria ante Temperley en Turdera

Vélez Sarsfield, de Luis Abram, pudo rescatar los tres puntos de visita ante el Temperley por la Superliga Argentina.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Vélez Sarsfield, de Luis Abram, pudo rescatar los tres puntos de visita ante el Temperley por la Superliga Argentina.

Vélez Sarsfield logró ganar 2-3 al Temperley en Turdera por la jornada 24 de la Superliga Argentina. El peruano Luis Abram estuvo presente en todos los 90 minutos de juego para la victoria del Fortín.

Una victoria que es bien recibida por el equipo de Heinze quien rompió una mala racha de no ganar hace seis jornadas. De hecho, habían pasado dos meses desde la última victoria de Vélez ante el River Plate por 1-0. Luego de ello, el conjunto del Fortín desconoció los tres puntos en las siguientes fechas.

El marcador se abrió rápidamente a los seis minutos del compromiso tras el buen centro de De La Fuente para que Vargas remate de zurda y venza al guardameta Ayala. 0-1 y se anunciaba un festival de goles ante un Temperley que descendió de categoría.

Con dominio de juego y con las más claras ocasiones de gol, Zárate pondría el 0-2 en Turdera para Vélez a los 23 minutos de este cotejo. Buenos toques a ras de campo desde la media cancha para que habiliten al atacante del Fortín y pueda convertir el segundo para la visita. Sin embargo, los descuidos defensivos comenzaron a pasarle factura al cuadro de Heinze.

A los 30’, Di Lorenzo convertiría el descuento con un gol polémico para la grada, ya que se pone en duda si el jugador se encuentra en posición adelantada. Tras un tiro de esquina Delgado remata a puerta y encuentra a Di Lorenzo para que solo la añada y mande el esférico al fondo de la portería de Rigamonti.

Para la segunda parte, Temperley tomó el control de juego y arriesgó en ataque para hallar el empate lo más temprano posible. Fue así, que Ozuna recibió un buen pase de Di Lorenzo desde la banda izquierda para que define de buena manera a los 53 minutos y ponga el 2-2 en casa.

Todo indicaba que se vería un buen partido en los minutos finales del partido, pero tras un buen contraataque de Vélez dejó a Zárate frente a frente con el guardameta quien no dudó en salir de su área y derribar al atacante de la visita. El árbitro no dudó en expulsar a Ayala y cobrar el tiro libre a favor del Fortín. Robertone sería el encargado de cobrar este disparo y lo hizo de gran manera para darle nuevamente la ventaja a su equipo de 2-3 a los 72 minutos del compromiso.

Las faltas siguieron por parte del conjunto local que obligó al árbitro principal expulsar a Nani y dejar a Temperley con nueve jugadores. A pocos segundos de que se llegue al minuto 90, se produjo un gran contraataque de Vélez para que Vargas asista a Robertone quien definió por encima del portero para sentenciar el marcador con un 2-4 definitivo. En los minutos finales, Fattori se iría expulsado tras una dura entrada sobre el rival, dejando a su equipo con ocho jugadores.

Te puede interesar: Veres Rivne vs Dinamo Kiev EN VIVO ONLINE con Carlos Zambrano

¡Ganó #V&eac...

Ver tweet completo

PREVIA

Vélez Sarsfield de Luis Abram visita este sábado a Temperley en el Estadio Alfredo Beranger por la vigésima cuarta fecha de la Superliga Argentina desde las 11:15 horas de Perú (16:15 horas GMT). La presencia del defensor peruano aún no ha sido confirmada pero lo más seguro es que inicie de titular como la fecha pasada.

MINUTO A MINUTO

Min 90'+3 Final del partido. Vélez Sarsfield se llevó la victoria en Turdera.

Min 90'+2 Doble amonestación para Fattori y se va expulsado. Temperley terminará el partido con ocho jugadores.

@TNTSportsLA

#TNTSports | Gran manejo ...

Ver tweet completo

Min 89' ¡GOOOOOL de Vélez! Robertone marca su doblete y sentencia el partido en Turdera.

Min 85' Tarjeta amarilla para Ozuna de Temperley.

Min 77' Cambio en Vélez Sarsfield. Ingresa Rodríguez por Zárate.

Min 76' Cambio en Temperley. Ingresa Aguirre por Di Lorenzo.

Min 74' Doble amonestación para Nani y es expulsado. Temperley se queda con nueve hombres.

Min 73' Tarjeta amarilla para Zárate de Vélez.

@TNTSportsLA

#TNTSports | Sorprendi&oa...

Ver tweet completo

Min 72' ¡GOOOOOL de Vélez! Robertone volve a darle la ventaja a la visita desde un buen remate de tiro libre.

Min 70' Cambio en Temperley. Ingresa el portero B. L. por Delgado.

Min 69' Tarjeta roja para el guardameta de Temperley. Ayala salió a cortar al atacante de Vélez tras estar solo frente al arco.

Min 68' Cambio en Vélez. Ingresa Salinas por Bouzat.

Min 61' Tarjeta amarilla para Fattori de Temperley.

Min 59' Cambio en Temperley. Ingresa Montagna por Salina.

Min 57' Tarjeta amarilla para Pinto de Temperley.

Min 56' Tarjeta amarilla para Nani de Temperley.

@TNTSportsLA

#TNTSports | Festeja Temp...

Ver tweet completo

Min 53' ¡Goool de Temperley! Ozuna igualó las cosas y pone emocionante este compromiso.

Min 46' Cambio en Vélez. Ingresa Grillo por Cubero.

Min 45' Comenzó el segundo tiempo.

Min 45'+1 Final del primer tiempo.

Min 36' Tarjeta amarilla para Salina de Temperley.

@TNTSportsLA

#TNTSports | Llegó...

Ver tweet completo

Min 30' ¡Goool de Temperley! Leonardo Di Lorenzo encuentra el descuento desde un tiro de esquina. Reclaman posición adelantada.

@TNTSportsLA

#TNTSports | Vargas + Z&a...

Ver tweet completo

Min 22' ¡GOOOOOL DE VÉLEZ! Zárate amplia el marcador y pone el 0-2 en el compromiso.

@TNTSportsLA

#TNTSports | Desde el ves...

Ver tweet completo

Min 5' ¡GOOOOOOOL DE VÉLEZ SARSFIELD! Matías Vargar abre el marcador en Turdera.

Min 0' Comenzó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Temperley:

Así forma #Temperl...

Ver tweet completo

Vélez Sarsfield: Luis Abram será titular.

?? #JuegaVélez Est...

Ver tweet completo

El equipo de Luis Abram llega al duelo de esta jornada tras haber conseguido un empate agónico -en el estadio José Amalfitani justo en la fecha en la cumplía su 75 aniversario- frente a San Lorenzo la fecha pasada que le valió la permanencia en la Primera División del fútbol argentino al equipo de Gabriel Heinze. Resultado con el cual Chacarita Juniors descendió a la B Nacional.

Vélez, de irregular campaña, intentará sumar de a tres de su visita a Termperley para así intentar igualar a Patronato en la decimonovena posición. Los de Liniers suman 25 puntos producto de seis triunfos, siete empates y nueve derrotas en 23 partidos jugados. Además, encadenan siete partidos sin conocer la victoria desde aquel 1-0 frente a River Plate el pasado 24 de febrero.

Desde su llegada al fútbol argentino, Luis Abram ha disputado ocho partidos con el “Fortín”. En siete de esos duelos completo los 90 minutos (Defensa y Justicia, Belgrano, River Plate, Racing Club, Rosario Central, Arsenal de Sarandí y San Lorenzo) y en uno solo disputó 35’ tras haber sido expulsado frente a Estudiantes de la Plata.

Por su parte, Temperley es uno de los peores equipos del torneo al registrar 17 puntos en 23 partidos jugados. Los dirigidos por Gastón Esmerado apenas han conseguido tres puntos en el torneo y el próximo año disputarán la Primera B Nacional. Como locales registran dos triunfos y cuatro igualdades en doce juegos.

Vélez y Temperley se han enfrentado en 19 oportunidades por Primera División con un saldo igualado para ambos equipos con seis triunfos por lado y siete empates. El último enfrentamiento quedó igualado 0-0. Sin embargo, el equipo local mantiene una prolongada racha sin conocer derrota ante Vélez desde el Campeonato de 1986-87 cuando cayeron por 0-3.

Posibles alineaciones

Temperley: Ayala; Orihuela, Nani, Boggio, Sosa; Ozuna, Arregui, Lorenzo, Fattori; Giordana y Brandán.

Vélez Sarsfield: Rogamonti; Fuente, Cubero, Luis Abram, Ortega; Cáseres, Domínguez; Bouzat, Zárate, Vargas y Salinas.