Peruanos en el Exterior

Sin George Arrieta, Puerto Cabello no logra ganar en la Liga de Venezuela

El peruano George Arrieta no fue convocado en el empate de Puerto Cabello frente a Zulia por la jornada 17 de la Liga de Venezuela.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El peruano George Arrieta no fue convocado en el empate de Puerto Cabello frente a Zulia por la jornada 17 de la Liga de Venezuela.

Sin el defensa peruano George Arrieta, Puerto Cabello igualó 0-0 frente Zulia FC por la fecha 17 de la Liga de Venezuela. El jugador nacional no fue convocado por su técnico Jeremy Nowak, quien prefirió no ponerlo en la última fecha del Torneo Apertura de su país.

Un primer tiempo lleno de pocas ocasiones, pues, pese a mostrar ganas de querer imponerse en el marcador, ‘La Academia’ no supo llevarlo al marcador. Es más, en muchas ocasiones del juego se vio sorprendido y por suerte del destino, pudo contar con una gran atención de su arquero Ángel Hernández.

Con el pasar de los minutos Puerto Cabello se fue acomodando mejor en el campo de juego, y las constantes llegadas de sus extremos, Lufer Hernández y Johan Arenas  terminaron siendo más evidentes. Pero la poca efectividad, se hacía haciendo de la misma.

Para la segunda parte, los ‘académicos’ salieron mucho más decididos a adelantarse en el resultado. El ingreso de Kenny Rentería fue fundamental, pues, supo comprenderse en lo táctico con Alexander Guerra. Así, sobre el minuto 76, el mencionado delantero tuvo una ocasión mano a mano –previo pase de Arapé- pero salió a relucir la figura del arquero zuliano y dejó con el grito en la garganta en el atacante.

De ahí en más, el juego se volvió aburrido y ningún equipo propuso mayor expectativa. Con este resultado, Puerto Cabello se mantiene en la casilla 15 con 16 puntos, mientras que, Zulia se impone con un peldaño (14°) anterior a su rival.

En la próxima fecha, Puerto Cabello hará su debut en la parte final del campeonato (Torneo Clausura) donde espera hacer un mejor papel y así alejarse de los últimos lugares, que lo pueden condenar con el tema de la baja. De la misma forma, se espera el regreso del peruano George Arrieta, que venía siendo considerado en el once titular por su DT.

Te puede interesar: Pedro Aquino se convirtió en nuevo jugador del León de México

Previa

Minuto 0' ¡Empezó el partido!

Minuto 5' Aún no hay mayores incidencias del partido. Sigue 0-0.

Minuto 17' El partido es parejo para ambas escuadras. Los dos ocasionan peligro.

Minuto 40' Puerto Cabello pasó a dominar el encuentro.

Minuto 45' El árbitro agrega dos minutos más.

Minuto 45+2' Final del primer tiempo.

Minuto 46' Comenzó la segunda mitad.

Minuto 53' Puerto Cabello continua decidido a encontrar el primer tanto.

Minuto 70' Ambos equipos bajaron las revoluciones.

Minuto 78' Se acerca un poco más sobre el final Puerto Cabello.

Minuto 90' Se agrega tres minutos más.

Minuto 90+3' Final del partido.

Alineaciones confirmadas:

Puerto Cabello

Este será el 11 in...

Ver tweet completo

Zulia

@Zulia_FC

#Primera | ?? ¡Este...

Ver tweet completo

Previa

Con el peruano George Arrieta, Puerto Cabello recibe este viernes desde las 14:30 hora peruana (19:30 horas GMT) a Zulia FC por la fecha número 17 de la Liga de Venezuela. El lateral izquierdo tuvo la oportunidad de ser titular (contra Deportivo Táchira) en el once que dirige Jeremy Nowak, es más en lo que va de la temporada -a mando de su DT- el jugador nacional ha venido sumando más minutos, por lo que se espera que esta tarde continúe. Asimismo, es importante señalar que Arrieta viene cumpliendo la función, un poco más como volante de ataque, condiciones que han encontrado en él.

En lo que respecta a la campaña que vienen cumpliendo, los 'académicos' no la vienen pasando tan bien como parece. Sucede que de sus últimos cinco partidos disputados, tan solo han logrado imponerse en uno, frente a Monagas por 1-0. De ahí en más, todas han sido derrotas. Esto los ha marginado a ubicarse en la casilla 15, siendo uno de los candidatos a descender en el año.

Su rival de turno, Zulia, no pasa una situación para nada diferente, pues, encadena cinco partidos seguidos sin sumar de a tres. Prueba de eso es el último encuentro frente a Aragua, donde sufrió una contundente goleada 4-2 en casa. A  esto hay que sumarle que es el equipo al que más goles le han encajado: 26. Sin embargo, y por una diferencia de tantos, apenas se posiciona un puesto arriba (14°) de 'La Academia'. 

Todas las incidencias, goles y minuto a minuto de este partido entre Academia Puerto Cabello y Zulia, por la Liga Venezolana podrás encontrarlo EN VIVO ONLINE desde las 14:30 hora local, por la web de futbolperuano.com.

Te puede interesar: Paolo Guerrero: Flamengo volvió a suspender el contrato del ‘Depredador’

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com