Peruanos en el Exterior

Sion con Alexander Succar goleó 4-1 al Thun en el final de la Super League

En el último partido de la temporada en Suiza el Thun no pudo frente al Sion de Alexander Succar

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En el último partido de la temporada en Suiza el Thun no pudo frente al Sion de Alexander Succar

En la última jornada de la Super League de Suiza el Thun no pudo ante el FC Sion de Alexander Succar que terminó el certamen con goleada, este compromiso significó el final de la temporada para los equipos de Suiza y el cuadro del peruano quiso despedirse de la mejor forma, por lo cual no lo pensaron dos veces al ganar por un cómodo 1-4 en condición de visita que les deja finalizar la campaña con un triunfo.

En el inicio de la contienda el cuadro local comenzó bien el partido teniendo el esférico en su posesión, pero sin llegar a proponer mucho en el terreno de juego, esperaban más que nada a ver qué es lo que podría pasar, esto les costó caro ya que su rival de turno quería lograr tres puntos en su último partido de la temporada, es así como Matheus Cunha lograría anotar el primero de la contienda a los 34 minutos.

Con ese tanto se le abrió el camino al FC Sion que encontraría el segundo bastante rápido, a los 40 minutos ya ganada 2-0 con dos anotaciones de Matheus Cunha, aunque a los 42’ verían el descuento de los locales por medio de Sandro Lauper para advertir de que no se confiaran tanto, por lo que se fueron al descanso con un 1-2 a favor.

En la segunda parte el local comenzó a jugar mejor, teniendo oportunidades que no logró concretar y que al final eso les costaría muy caro, ya que Matheus Cunha lograría su hat trick a los 68 minutos, mientras que Aimery Pinga sentenciaría el cotejo con un 1-4 a los 87’ que no dejaría tiempo para que el Thun tenga alguna respuesta.

El peruano Alexander Succar jugó su último partido esta temporada con el Sion de titular y estuvo en el terreno de juego hasta los 79 minutos, fue ahí donde Salih Ucan lo reemplazó. Veremos si el delantero nacional decide quedarse una campaña más en el viejo continente o si decide cambiar de aires.

Te puede interesar: Dinamo Kiev sin Carlos Zambrano se llevó el clásico de Ucrania

Minuto a Minuto:

90+3 Minutos – Final del partido, Sion goleó 4-1 al Thun en la fecha final de la Super League.

90+2 Minutos – Tarjeta amarilla para Mickael Facchinetti.

88 Minutos – Tarjeta amarilla para Aimery Pinga de Sion.

87 Minutos – Gool de Sion, Aimery Pinga sentencia el partido.

84 Minutos – Cambio en el Thun, Robin Huser entra por Gregory Karlen.

82 Minutos – Tarjeta amarilla para Martin Angha.

79 Minutos – Cambio en el Sion, Salih Ucan entra por Alexander Succar.

72 Minutos – Cambio en el Thun, Nuno Filipe Da Silva entra por Nicola Sutter.

71 Minutos – Tarjeta amarilla de Dennis Hediger.

68 Minutos – Gool del Sion, Matheus Cunha.

62 Minutos – Cambio en el Sion, Aumery Pinga entra por Federico Dimarco.

58 Minutos – Cambio en el Sion, Jan Bamert entra por Paulo Ricardo.

58 Minutos – Cambio en el Thun, Dominik Schwizer entra por Marvin Spielmann.

56 Minutos – Tarjeta amarilla para Quentin Maceiras.

46 Minutos – Arrancó el segundo tiempo.

Descanso

45 Minutos – Final del primer tiempo.

43 Minutos – Tarjeta amarilla para Matheus Cunha del Sion.

42 Minutos – Gool del Thun, Sandro Lauper descuenta.

40 Minutos – Gool del Sion, Matheys Cunha marca su doblete.

34 Minutos – Gool de Sion, Matheus Cunha.

32 Minutos – Tarjeta amarilla para Alexander Succar de Sion.

27 Minutos – Tarjeta amarilla de Sandro Lauper de Thun.

0 Minutos - Arrancó el partido, Alexander Succar es titular.

Alineaciones:

Thun:

@fcthun_official

#hoppthun #wahriliebi #sa...

Ver tweet completo

Sion:

@FCSion

[Match] @fcthun_official-...

Ver tweet completo

Previa:

Por la jornada 36 de la Super League de Suiza se enfrentan el Thun contra el Sion de Alexander Succar, este encuentro será de mero trámite para los dos clubes que se encuentran salvados del descenso y que a su vez no pueden pelear por ninguna posibilidad de asistir a un torneo internacional, por lo que este encuentro solo servirá para despedir a los dos de la temporada 17/18. Este encuentro se estará disputando el 19 de mayo en el estadio Stockhorn Arena de Thun a las 12:00 hora peruana (17:00 hora GMT).

El Thun actualmente se encuentra en el lugar nueve de la tabla de posiciones con 39 puntos, esto gracias a 11 victorias, seis empates y la sorprendente marca de 17 derrotas. Lo curioso es que todavía debe un encuentro ya que se suspendió el juego que estaba teniendo ante el Lausanne y que ganaba por 2-0, con lo cual podría subir en la tabla si es que se llega a terminar este partido.

Por su parte el Sion ha tenido una temporada bastante difícil, por suerte para ellos al final se pudieron reponer para poder salvarse de la baja, ya que sumaron 10 victorias, nueve empates y 16 derrotas que le permitieron quedar con 39 unidades que los alejaron bastante del último lugar.

El peruano Alexander Succar viajó hasta Suiza en busca de estar en un torneo más competitivo que el peruano, en su primer juego disputó 90 minutos y parecía que podría ser considerado en su equipo, pero conforme pasaron los encuentros fue jugando menos y menos, teniendo tan solo un registro de cinco juegos disputados con un total de 154 minutos y un gol que logró anotar la jornada pasada, en la victoria de su equipo por 3-2 ante el St. Gallen.

En esta temporada estos clubes se han visto las caras en tres oportunidades en partidos oficiales y un amistoso, en los encuentros por la Super League se dieron dos victorias del Sion y tan solo un triunfo del Thun, entre esas victorias se tiene un 7-2 que es el partido con más goles en los que se han disputado esta temporada 17/18. En el choque de preparación que tuvieron a principios de este año acabó sin goles.

Te puede interesar: Vancouver Whitecaps empató en la MLS con gol de Yordy Reyna

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com