Peruanos en el Exterior

Dinamo Kiev sin Carlos Zambrano se llevó el clásico de Ucrania

El Dinamo Kiev sin Carlos Zambrano derrotó 2-1 al Shakhtar Donetsk en el final de la Premier League de Ucrania

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Dinamo Kiev sin Carlos Zambrano derrotó 2-1 al Shakhtar Donetsk en el final de la Premier League de Ucrania

Por la última jornada de la Premier League de Ucrania el Dinamo Kiev del peruano Carlos Zambrano se llevó el clásico más importante de su país frente al Shakhtar Donetsk, el equipo del defensa nacional logró su último triunfo de la temporada por 2-1 en la temporada y con ello cierran una campaña que no les fue muy bien en el torneo nacional e internacional, donde no estuvieron para nada finos a la hora de definir sus partidos.

En esta oportunidad el Shakhtar Donetsk comenzó dominando las acciones yéndose con todo al ataque los primeros minutos, pero tan solo fue un pequeño tramo hasta que el Dinamo Kiev se pudiera sentir mejor en el terreno de juego y se hicieran con el esférico intentando lograr marcar el primer tanto de la contienda.

Pero no sería hasta los 16 cuando el Dinamo Kiev conseguiría marcar el 1-0 por medio de un servicio de Viktor Tsygankov quien se la pasaría muy bien a Benjamín Verbic que sería el autor de la primera conquista del cotejo, de esta forma los locales comenzaban a ganar el Clásico con la ilusión de terminar bien a temporada 17/18.

A poco de que se marcara el primer gol del partido llegaría el empate, en esta oportunidad el árbitro de la contienda decidiría cobrar penal a favor del Shakthar Donetsk, el cual sería cobrado con mucha tranquilidad por el jugador Marlos que emparejó el marcador nuevamente para poder el encuentro igualado.

No fue hasta la segunda parte que se lograría marcar el segundo del partido para el Dinamo Kiev, el conjunto local tendría la fortuna de que el jugador Davit Khotcholava termine anotando un gol en contra que al final llegaría a ser el tanto con el cual los locales se quedarían con el último clásico de la temporada.

Carlos Zambrano de esta forma culminó el certamen sin poder debutar con su nuevo club el Dinamo Kiev, al cual llegó a principios de año y donde no logró jugar un solo encuentro oficial a pesar de llegar a ser titular en varios partidos de preparación antes de que se reanude el torneo.

De esta forma el Shakhtar Donetsk terminó en el primer lugar de la tabla de posiciones con 75 puntos y campeones en la jornada anterior, mientras que el Dinamo Kiev segundo con 73 unidades.

Te puede interesar: Jeisson Martínez: Rayo Majadahonda perdió en la ida de los playoffs de la Segunda B de España

Minuto a Minuto:

90+4 Minutos – Final del partido, Dinamo se llevó el clásico 2-1 ante el Shakhtar.

90+3 Minutos – Tarjeta amarilla para Dodo.

90+3 Minutos – Tarjeta amarilla para Benjamin Verbic.

90 Minutos – Tarjeta amarilla para Denys Garmash.

89 Minutos – Tarjeta amarilla para Yaroslav Rakitskiy.

88 Minutos – Tarjeta amarilla para Mykola Matviyenko.

85 Minutos – Tarjeta amarilla para Sergiy Sydorchuk.

82 Minutos – Cambio para el Shakhtar, Facundo Ferreyra por Dentinho.

77 Minutos - Tarjeta amarilla para Tamás Kádar.

75 Minutos – Cambio en Dinamo, Oleg Gusev entra por Mykola Shaparenko.

64 Minutos – Cambio en el Shakhtar, Wellington Nem ingresa por Viktor Kovalenko.

60 Minutos – Tarjeta amarilla para Alan Patrick del Shakhtar.

57 Minutos – Cambio en Dinamo Kiev, Sergiy Sydorchuk entra por Vitaliy Buyaiskyy

55 Minutos – Gool del Dinamo Kiev, Davit Khotcholava en contra.

52 Minutos – Tarjeta amarilla para Vitaliy Buyalskyy

49 Minutos – Tarjeta amarilla para Davit Khotcholava.

46 Minutos – Cambio en el Shakthar, Ismaily sale por Mykola Metviyenko.

46 Minutos – Arrancó el segundo tiempo.

23 Minutos - Gool del Shakhtar Donetsk, Marlos de penal empata.

16 Minutos - Gool del Dinamo Kiev, Benjamin Verbic pone el primero. 

0 Minutos - Arrancó el partido, Carlos Zambrano no fue convocado.

Alineaciones:

Dinamo: 

@DynamoKyiv

????????? ????? «??...

Ver tweet completo

Shakthar:

?????? ????????? ??????? ...

Ver tweet completo

Previa:

Por la jornada 32 de la Premier League de Ucrania se enfrentan el Dinamo Kiev del peruano Carlos Zambrano ante el Shakhtar Donetsk, este encuentro simplemente es de mero trámite para los dos equipos, puesto que los ‘Mineros’ habían logrado el título nacional una fecha atrás tras derrotar al Veres Vivne por la mínima diferencia. Este cotejo se estará jugando en el Estadio NSC Olimpiyskiy Stadium de Kiev el próximo sábado 19 de mayo a las 11:30 hora peruana (16:30 hora GMT).

A pesar de que ya nada se disputa en el campeonato de Premier League, este partido será de candela debido a que es el Derbi de Ucrania y los dos equipos van a querer ganar como sea, por un lado uno busca rectificar su título ganado hace poco frente a su clásico rival, mientras que el otro tratará de sumar tres puntos más y cerrar la temporada derrotando a su adversario más grande.

El Dinamo Kiev consiguió quedarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones debido a que no estuvieron tan finos en sus encuentros disputados, ya que tienen 21 victorias, siete empates y tan solo tres derrotas, sumado todo esto llega a los 70 puntos que no le permiten poder seguir en carrera para el título, pues su rival tiene cinco punto más y tan solo se resta disputar tres unidades.

El Shakhtar Donetsk por su parte logró ganar más partidos que le permitieron alzar el título de campeón, ya que consiguió 24 victorias, tres empates y solo cuatro derrotas a lo largo de la campaña, de esta forma logró sumar 75 puntos que le han permitido estar en lo más alto de la tabla de posiciones y sentirse tranquilo de que sea cual sea el próximo resultado, ellos ya son campeones.

Esta temporada estos dos equipos se han enfrentado en cinco oportunidades, dos encuentros ha ganado cada uno y empataron en tan solo una vez. La única diferencia es que el Shakhtar Donetsk ha logrado ganar partidos importantes esta temporada, pues le ganó la Super Copa de Ucrania y luego la final de la Copa Ucrania, por lo que al final ha terminado celebrando más.

Te puede interesar: Mira el gol de Yordy Reyna con el Vancouver Whitecaps en la MLS

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com