Peruanos en el Exterior

Pedro Aquino se convirtió en nuevo jugador del León de México

El volante peruano Pedro Aquino se convirtió en el nuevo fichaje del León de México, con el cual llegó para jugar la presente temporada.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante peruano Pedro Aquino se convirtió en el nuevo fichaje del León de México, con el cual llegó para jugar la presente temporada.

Todo listo. Tras las recientes especulaciones de que Pedro Aquino podría estar firmando por un nuevo equipo, este viernes el volante peruano se convirtió en el nuevo fichaje del Club León de México. Así lo anunció la escuadra felina en sus redes sociales, donde se puede apreciar al jugador nacional estampando su firma con los 'verdes'. 

Esta sería una nueva experiencia en tierras mexicanas para el mediocampista nacional, pues, como se recuerda la temporada pasada estuvo en las filas del Lobos BUAP, con el que lamentablemente descendió. Asimismo, y pese a no conocerse el tiempo de contrato, Aquino estaría sumándose a su equipo posterior al Mundial Rusia 2018 en el que participará junto a la Selección Peruana.

Como se recuerda, Pedro Aquino de 23 años pertenece oficialmente al Monterrey, sin embargo, al finiquitar su contrato con los Lobos, el club 'rayado' decidió prestarlo y ahora compartirá camerino junto a grandes figuras como Andrés Andrade, Elías Hernández y Mauro Boselli, jugadores de ataque del León.

Cabe resaltar, que Pedro Aquino se formó en las divisiones menores del Sporting Cristal, con el cual debutó en el 2013 cuando tenía 18 años de edad. Permaneció con los 'rimenses' seis temporadas, para luego dar su gran salto al exterior en el 2017. Con Lobos BUAP, pudo jugar un total de 28 encuentros y no marcó un gol. 

La vida le pone ahora un nuevo reto con León, con el cual espera cumplir a las expectativas y así dejar el nombre del Perú en alto. Sin duda, que su participación en el Mundial Rusia 2018 con al Selección Peruana le da un plus para que el club 'felino' haya realizado rápida su llegada y estampe su firma. 

Una de las principales virtudes de Pedro Aquino es la marca que cumple en el mediocampo. A esto le suma el hecho de que puede cumplir también pegarle de fuera del área, algo que le ha funcionado muy bien ya que en lo que va de su carrera obtiene dos goles. 

@clubleonfc

Y para celebrar el aniver...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Christian Cueva: técnico de Sao Paulo confirmó salida del peruano tras Rusia 2018

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com