Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: Flamengo volvió a suspender el contrato del ‘Depredador’

Flamengo volvió a suspender el contrato de Paolo Guerrero tras decisión del TAS de sancionarlo por 14 meses.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Flamengo volvió a suspender el contrato de Paolo Guerrero tras decisión del TAS de sancionarlo por 14 meses.

Las malas noticias no paran para Paolo Guerrero. El Flamengo decidió interrumpir por segunda vez el contrato del delantero peruano. La decisión fue tomada después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ampliara el pasado lunes la suspensión del atacante a 14 meses.

El ‘Depredador’ tiene contrato con el Flamengo hasta el 10 de agosto y el final de su ciclo en el club parece cada vez más cercano. El representante de Paolo Guerrero y la directiva negociaban la renovación, pero esperaban una posición definitiva en el TAS, lo que ocurrió el pasado lunes.

Según Globoesporte, uno de los problemas que se habían suscitado en la renovación era el hecho que el Flamengo ya había suspendido el contrato una vez. Paolo Guerrero no estuvo de acuerdo con dicha suspensión de sus haberes y había amenazado con irse del club si no le pagaban los meses por los que su contrato quedó en stand-by.

Sin embargo, la suspensión del contrato está prevista en la legislación brasileña. La ley dice que "la entidad deportiva podrá suspender el contrato especial de trabajo deportivo del atleta profesional, quedando dispensada del pago de la remuneración en ese período, cuando el atleta sea impedido de actuar, por plazo ininterrumpido superior a 90 (noventa) días. En consecuencia, de acto o evento de su exclusiva responsabilidad, desvinculado de la actividad profesional, conforme a lo previsto en dicho contrato”.

Los abogados de Paolo Guerrero tienen dos posibilidades para que el jugador juegue el Mundial Rusia 2018. La primera es pedir una amnistía ante la FIFA (posibilidad que está casi descartada) y la segunda es presentar un laudo ante el Tribunal Federal Suizo, el cual es la última instancia que tiene el ‘Depredador’ para comprobar su inocencia y volver a las canchas de fútbol.

TE PUEDE INTERESAR: Paolo Guerrero: ¿Qué temas conversó en la reunión que sostuvo con periodistas?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com