Peruanos en el Exterior

Sergio Peña fue titular en el empate del Tondela por la Primeira Liga

Sergio Peña jugó los 90 minutos con el Tondela que empató con el Aves en la segunda jornada de la Primeira Liga.

Sergio Peña fue titular en el Tondela. Foto: Twitter
Sergio Peña fue titular en el Tondela. Foto: Twitter

Sergio Peña jugó los 90 minutos con el Tondela que empató con el Aves en la segunda jornada de la Primeira Liga.

Con Sergio Peña los 90 minutos, Tondela consiguió un valioso empate 2-2 con Aves en lo que fue la jornada 2 de la Primeira Liga. El volante peruano no se hizo presente en el marcador, pero sí fue decisivo en muchos de los pasajes del partido juntándose con sus compañeros en el mediocampo.

La escuadra visitante se pondría rápidamente en ventaja gracias al gol de Delgado (3’), quien estuvo presente en el área rival, luego de que sus compañeros iniciarán una muy buena jugada en el medio de la cancha y esta terminara en un centro para que el delantero infle las redes del Aves.

Sin embargo, la alegría no les duraría tanto ya que sobre los 13 minutos los ‘rojos’ encontraran la paridad luego de hacer efectivo un tiro libre. Centro desde el sector izquierdo por parte de Petrolina y el cabezazo de Derley hicieron imposible la reacción del arquero Ramos. Ese fue el empate 1-1 con el que se irían al descanso del primer tiempo.

La segunda parte fue mucho más pareja, siendo los dos equipos protagonistas de las principales ocasiones de gol y con un muy manejo del esférico (50% en posesión para cada equipo). No obstante, los dueños de casa lograrían darle vuelta al marcador al minuto 60’.

Un balón largo de la defensa fue controlado por Derley, quien de un lujoso taco, habilitó a Petrolina y este quedando mano con el portero anotó el segundo para el Aves. Ello provocó la alegría y regocijo en el Estadio de CD das Aves, que no pararon de alentar a su equipo que hasta ese momento lograba sus primeros tres puntos.

Pero, la cosa no terminaría ahí porque aparecería Sabbag (74’) les ‘aguaría’ la fiesta, después de una contra  bien armada desde el área del rival. El balón quedó flotando en el corazón del área y el extremo  aparecería para darle un toque sutil y poner el 2-2 final.

Con este resultado, Tondela logra sumar su primer punto y se ubica en la casilla 10, mientras que, Aves quedó un puesto más abajo (11°). En la próxima jornada el equipo de Sergio Peña recibirá al Rio Ave.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com