Peruanos en el Exterior

Santiago Morning, con Miguel Curiel, no pudo de visita en la Primera B de Chile

Con Miguel Curiel, Santiago Morning cayó fuera de casa ante el Deportes Santa Cruz por la Primera B de Chile.

Actualización
Santiago Morning cayó por 2-0. Foto: Facebook
Santiago Morning cayó por 2-0. Foto: Facebook

Con Miguel Curiel, Santiago Morning cayó fuera de casa ante el Deportes Santa Cruz por la Primera B de Chile.

Por la fecha 18 de la Primera B de Chile, Santiago Morning no pudo sacar ventaja de visita y cayó por un marcador de 2-0 ante Deportes Santa Cruz. El delantero peruano Miguel Curiel ingresó sobre los 59 minutos en lugar de Millares, lamentablemente no pudo hacer mucho para evitar la derrota.

Un partido donde el dueño de casa empezó con una ventaja importante, dejando sin chances al cuadro ‘blanco’. En ese sentido, cuando se jugaban los 38 minutos, Silva encontró un balón dentro del área y tras sacarse a la defensa, cruzó el balón al palo más lejano del portero Cabrera.

Sin embargo, no contentos con eso, a los 45’ llegó la segunda conquista cuando en un tiro de esquina Gotti pudo ganar a todos por arriba y de cabeza la mandó a guardar. Tremendo gol que fue gritado en todo el banquillo. Con esa ventaja, se fueron con la sonrisa en el rostro al descanso.

Para la segunda mitad, la historia no sería muy distinta pues, pese al ingreso del atacante nacional, el Santiago Morning nunca encontró la brújula para encontrar el descuento y le permitió a Santa Cruz manejar los hilos del encuentro. De esa forma el marcador no se movería más y el triunfo sería para el dueño de casa.

Con esta derrota, Santiago Morning queda en el doceavo lugar con 22 unidades, mientras que, Deportes Santa Cruz sube hasta la octava casilla con 26 puntos. En la siguiente fecha el equipo de Miguel Curiel será local ante uno de los líderes, Cobreloa.

Previa del partido:

Por la Primera B de Chile, Santiago Morning con el delantero Miguel Curiel se enfrenta este domingo desde las 11:00 hora peruana (16:00 horas GMT) a Club Deportes Santa Cruz por la jornada 18. El ‘9’ peruano estaría desde la partida en el cuadro blanco que busca volver a la victoria.

Alineaciones confirmadas:

  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 5' De momento ambos equipos esperan todavía, sin mayor ataque.
  • Minuto 10' Es Santiago Morning quien tiene la posesión del balón.
  • Minuto 20' ¡UFF! Primer disparo a arco del local que empieza a dominar.
  • Minuto 30' Se mantiene el empate 0-0.
  • Minuto 38' ¡Gooool de Santa Cruz! Silva abre la cuenta.
  • Minuto 45' ¡Gooool de Santa Cruz! Goti aumenta a poco del final de la primera parte.
  • Minuto 45+2' ¡Final de la primera mitad!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca la segunda parte!
  • Minuto 55' Santiago Morning no encuentra el control del esférico.
  • Minuto 59' Ingresa el peruano Miguel Curiel por Millares.
  • Minuto 63' Santa Cruz trata de romper líneas por las bandas, dándoles un dolor de cabeza a su rival.
  • Minuto 66' Ingresa Palma por Gómez en el visitante.
  • Minuto 73' Ingresa Lara por Ortega en Santiago Morning.
  • Minuto 85' El marcador se mantiene a favor del local.
  • Minuto 90' Se agrega cuatro minutos más.
  • Minuto 90+4' ¡Final del partido!

Precisamente, Morning no viene en su mejor momento luego que a mitad se semana cayera ante la Universidad Católica en la Copa de Chile. Fue un 3-1 contundente, donde pese a iniciar cayendo con un tanto temprano de Vargas, sobre los 21’ pudieron empatarlo gracias a Gómez. 

Sin embargo, el punto de quiebre se presentó en la segunda mitad, cuando a los 69 minutos Gonzáles vio la segunda tarjeta amarilla y tuvo que irse del campo expulsado. En ese sentido, el local sacó provecho de eso y Saez y Bounanotte, a los 86’ y 90+1’, respectivamente, quedándose con los tres puntos. 

No obstante, en lo que refiere a la liga de segunda división, el equipo del popular ‘Jirafa’ se impuso por la mínima diferencia (1-0) ante Deportivo Puerto Montt. 

Por su parte, Santa Cruz no sabe de derrotas desde hace dos jornadas. La más reciente casualmente fue una victoria de visitante ante lo Rangers, nada más y nada menos que con un 3-0. Esto sin lugar  a dudas que les  da un envión anímico importante pensando en el choque de este domingo.

La estadística marca que la última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el pasado 13 de abril, donde el club del peruano vendió cara su derrota por un marcador de 1-3. ¿Les tocará la revancha?

Todas las incidencias de este buen partido por la Primera B de Chile, entre Club Deportes Santa Cruz y Santiago Morning podrás seguirlas desde las 11:00 hora peruana EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com