Peruanos en el Exterior

Ajax venció al Emmen de Sergio Peña por la Fecha 1 de la Eredivisie (5-0)

El vigente campeón de Holanda no tuvo compasión de un desprotegido Emmen, nuevo cuadro de nuestro compatriota Sergio Peña. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El vigente campeón de Holanda no tuvo compasión de un desprotegido Emmen, nuevo cuadro de nuestro compatriota Sergio Peña. 

Sergio Peña no fue convocado en el choque que el Ajax le ganó al FC Emmen, por la Fecha 1 de la Primera División de Holanda, mundialmente conocida como Eredivisie. El partido jugado en el Ámsterdam Arena, hogar de los últimos semifinalistas de la UEFA Champions League, dio como vencedores a los dueños de casa, que no extrañaron ni a De Jong ni a De Ligt, al menos en este inicio de temporada.

Los dirigidos por Erik Ten Haag, contrario a lo que se pensaba, no se pusieron en ventaja de manera temprana en el encuentro, producto de encontrarse con un corajudo Emmen.  Pero como la manzana, todo caería por su propio peso. Tras dos palos de David Neres, Donny Van De Beek aprovechó y anotó el 1-0 a los 27 minutos de la primera etapa. La visita resistió en lo que quedó de los primeros 45', pero hasta ahí llegarían...

Y es que, apenas a los dos minutos del complemento, Ziyech aumentó el marcador, volviendo loco a todo el Ámsterdam Arena. Sergio Peña, que seguramente lo veía desde las gradas, lamentó la fragilidad de los suyos y la contundencia de los ajenos, pues a 66', Tádic 'vacunaría' a los de Dick Lukkien para establecer la goleada.

Huntelaar apareció desde el banco de suplentes y el miedo terminó de apoderarse de los hombres del Emmen. 'El Cazador' olió el temor de su presa y la hirió con otros dos 'balazos' a los 81' y a los 88'.

Final y gracias. Festín para el campeón y reflexión para los perdedores. Quizás en la siguiente jornada, contra el Heerenveen, las cosas resulten mejor. Y quizás, Sergio Peña tenga minutos.

MINUTO A MINUTO

Segundo Tiempo

  • 88': GOL DEL AJAX. Otra vez, Huntelaar para marcar el 5-0.
  • 81': GOL DEL AJAX. ¡Huntelaar configura el 4-0!
  • 77': La goleada amarga al Emmen, que batalla para que no le 'llenen la canasta' más de lo que ya está.
  • 71': La gente parece no extrañar a De Ligt ni a De Jong, pues la ovación hacia los que están es sumamente estruendosa.
  • 66': GOL DEL AJAX. ¡TÁDIC MARCA EL 3-0!
  • 57': Se nota a un Ajax mucho más cómodo, jugando al 'gato y al ratón'.
  • 50': GOL DEL AJAX. ZIYECH AUMENTA Y PONE EL 2-0.
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT. Ajax 1-0 FC Emmen.
  • 35': CUIDADO. Disparo de Tádic que se va apenas desviado.
  • 27': GOL DE AJAX. ¡DONNY VAN DE BEEK PONE EL PRIMERO DEL PARTIDO!
  • 20': Ajax pasea y muestra toda su potencia ante un desconcertado Emmen.
  • 10': Neres (AJX) es detenido por el portero Telgenkamp (EMM) antes de disparar a quemarropa.
  • 5': PALO. ¡Neres (AJX) la manda al poste tras el jugadón de Tádic!
  • 1': ¡Comienza el juego en Ámsterdam! Sergio Peña no fue convocado.

PREVIA

Después de varias semanas de incertidumbre, este sábado se confirmó que Sergio Peña jugará en la máxima división del fútbol holandés (Eredivisie), más precisamente en el FC Emmen. El volante nacional firmó un contrato por tres años y ya se encuentra en suelo neerlandés esperando debutar.

Pero no la tendrá nada sencillo, pues la suerte a este equipo no le ha sonreído en la primera fecha, en la que se verá cara a cara con el temible Ajax, último campeón del certamen y uno de los clubes más fuertes del mundo en la actualidad. Y aunque ha vendido a varios de sus pilares como De Jong y De Ligt, la escuadra de Ámsterdam mantiene su estilo y escuela definidos, sin importar las piezas que utilice en la cancha. Es ahí donde radica su fuerza.

Es preciso recordar que el FC Emmen llegó a un acuerdo con el Granada de España. Así lo confirmó AGREF, empresa encargada con la representación del jugador. "El club holandés y el Granada CF, equipo al que pertenecía Sergio Peña, llegaron a un acuerdo de transferencia", indicaron en su página web.

@FC_Emmen

?????? We stellen jullie...

Ver tweet completo

Esta será la tercera experiencia de Sergio Peña en el viejo continente tras jugar en España y Portugal. Precisamente la Primeira Liga fue el último torneo que albergó al volante incaico cuando vistió los colores del CD Tondela, club con el que disputó un total de 37 partidos entre liga y copa lusa.

Peña se convierte así en el segundo futbolista peruano en jugar esta temporada en Holanda. El nacido en Lima se verá las caras con otro de nuestros seleccionados, Renato Tapia, jugador del Feyenoord. El duelo entre los nacionales se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre en el De Oude Meerdijk Stadion desde las 09:45 horas de Perú (14:45 hora GMT). Pero primero lo primero: a tumbarse al campeón.

@AGREFSAC

Sergio Peña jugará en la ...

Ver tweet completo