Peruanos en el Exterior

Marcos López ausente en una nueva derrota de San José Earthquakes

Sin el peruano Marcos López, San José Earthquakes no pudo en su visita a Kansas City.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sin el peruano Marcos López, San José Earthquakes no pudo en su visita a Kansas City.

Una nueva jornada de la MLS donde el lateral peruano Marcos López volvió a estar ausente en San José Earthquakes, que cayó este fin de semana por 2-1 frente a Sporting Kansas City. El jugador nacional no volvió a ser considerado por su DT que no vio conveniente incluirlo, esperando esto pueda cambiar en las próximas fechas. 

Una primera parte que tendría un protagonismo bastante contundente de parte de San José que vería a favor abrir la cuenta sobre los 25 minutos, cuando en un centro por el sector derecho, encontró a Wondolowski que solo tuvo que empujarla debajo del arco. Momento justo y que se veía caer, luego de una estadística que marcaba que en ofensiva ya era muy superior, para los visitantes. 

Sin embargo, todo tuvo un giro de 180 grados para el equipo de López que en el arranque de la segunda parte vio el empate rápido, mediante Feilhaber (50'), que tuvo la capacidad necesaria para culminar una muy buena jugada colectiva. Pero, no conforme con eso y luego de lo que signficaba un envión anímico encontrar la paridad, Kansas fue por más teniendo su recompensa a los 76 minutos.

Esta vez en una suerte de jugada personal, Smith pudo sacarse de encima la marca de la defensa rival, que no pudo frenarlo y la mandó al palo más lejano del arquero Vega.

Con este resultado, San José Earthquakes se mantiene en la sexta casilla con 38 puntos, mientras que, Sporting Kansas City se queda en el noveno puesto con 31 unidades.

Previa del partido:

En una nueva jornada de la MLS, San José Earthquakes de Marcos López buscará la victoria cuando visite este sábado desde las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) a Sporting Kansas City. El lateral peruano espera volver a tener acción con su equipo que no la viene pasando bien en sus últimas dos presentaciones.

Precisamente en la fecha pasada, San José terminó sucumbiendo ante el colero de su serie, Colorado Rapids. Fue un marcador de 2-1, que lo terminó llevando hasta el sexto lugar de la Conferencia Oeste con 38 puntos.

El cuadro local abrió la cuenta cuando restaba un minuto para finalizar la primera mitad. Kellyn Acosta recibió el balón fuera del área, avanzó un par de pasos y sacó un disparo rasante –con su botín derecho- para poner la esférica junto al poste derecho del arco del San Jose Earthquakes. 

Ya en la segunda mitad, el cuadro visitante adelantó sus líneas y se fue en busca del empate. Tal es así que sobre los 62’ Vako sacó un derechazo desde fuera del área y anotó el 1-1. Sin embargo, once minutos más tarde Diego Rubio marcó el mejor tanto de la noche y puso el 2-1 final a favor del Colorado.

Por su parte, el rival de turno de esta noche, no pasa una realidad tan diferente como parece y es que cayó las últimas dos veces. La primera ante Real Salt Lake y la segunda frente a Orlando City de otro peruano como Carlos Ascues. Bajo esa perspectiva, espera recuperarse en casa donde ha dejado escapar puntos importantes. 

En lo que respecta a enfrentamientos directos en esta temporada, lo hicieron el pasado 20 de mayo, donde el cuadro del jugador nacional se impuso con total claridad por un 4-1. ¿Podrá repetirse tal triunfo? 

No te pierdas cada una de las incidencias de este partido entre San José Earthquakes y Sporting Kansas City desde las 19:30 hora peruana EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com