Peruanos en el Exterior

Con gol de Yordy Reyna, Vancouver ganó a DC United en la MLS

Yordy Reyna anotó el único tanto de Vancouver Whitecaps en su triunfo ante DC United por la Major League Soccer. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Yordy Reyna anotó el único tanto de Vancouver Whitecaps en su triunfo ante DC United por la Major League Soccer. 

Vancouver Whitecaps logró un triunfo importante en condición de local por la mínima diferencia ante DC United en la Major League Soccer (MLS). El único tanto fue anotado por el peruano Yordy Reyna a los 18 minutos de juego. 

El partido inició con la propuesta rigurosa de los locales que salieron a presionar en campo rival y obligaban al error de los foráneos. Esto vio rápidamente sus frutos con los intentos de Montero, el cabezazo de Baier y, por supuesto, el fuerte disparo de Reyna (que finalmente sería el primero en anotar). 

El atacante de la Bicolor tomó un rebote por el centro del campo entre la defensa y volante de DC United, allí hizo una gambeta para sacarse una marca y sin dudarlo le pegó al balón al palo derecho del portero que poco o nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Con ese gol, Vancouver se puso adelante y empezó a proponer mucho más, mientras que DC United se desordenó en busca del empate aunque sin mayor éxito. Así, con la ventaja mínima se tuvieron que ir al descanso. 

En el complemento, la propuesta no cambió. Vancouver lo siguió intentando con un Reyna más que peligroso que incluso mandó un balón al travezaño que hubiera liquidado mucho antes el encuentro. Sin embargo, tuvieron que esperar más para cerrar el juego y llevarse los tres puntos. 

Al final, el marcador no cambió y dejó a Vancouver Whitecaps con una victoria que le permite igualar al penúltimo de la tabla en la Conferencia Oeste. Ahora, ya se tendrá que preparar para su próximo encuentro ante San Jose Earthquakes de Marcos López.

Victory for the Village!#...

Ver tweet completo

PREVIA

Vancouver Whitecaps recibe este sábado 17 de agosto a DC United desde las 21:00 horas de Perú (02:00 horas GMT) en el Estadio BC Place de la ciudad. El encuentro corresponde a una nueva fecha de la Major League Soccer (MLS) y tendrá a Yordy Reyna como titular en los dueños de casa. 

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

El peruano y compañía quieren salir del fondo de la tabla en el torneo norteamericano y para eso deberá reponerse de su última derrota por 3-1 ante Portland Timbers. El principal trabajo estará en mejor en la zona defensiva y dejar de recibir goles ‘infantiles’, por ahora registran 45 tantos en contra lo cual los hace el segundo más batido de la MLS.

Vancouver apostará todavía no podrá contar con jugadores como Bangoura, Hasal, Khemiri o Norman (todos por lesión) por lo que armarán un equipo que no será muy distinto del de la última fecha en que cayeron. Yordy Reyna comandaría el ataque al igual que en las más recientes presentaciones. 

Los visitantes son la otra cara de la moneda pues marchan 3ros con 39 puntos en la Conferencia Este y todavía pelean por ser líderes del campeonato, de ganar se pondrían a 3 de Philadelphia (1ro con 45 unidades). 

DC United llega tras vencer por 2-1 a LA Galaxy de Zlatan Ibrahimovic, sin duda un triunfo que los llenó de confianza de cara al partido de este fin de semana en la Major League Soccer ante Vancouver.