Peruanos en el Exterior

Sin Miguel Trauco, Saint Etienne a la gran final de la Copa de Francia

Saint Etienne impuso condiciones en casa sobre el Rennais y se metió a la gran final de la Copa de Francia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Saint Etienne impuso condiciones en casa sobre el Rennais y se metió a la gran final de la Copa de Francia.

Por las semifinales de la Copa de Francia, Saint Etienne logró una victoria agónica sobre el Stade Rennais por 2-1. El defensa peruano Miguel Trauco fue convocado, pero no hizo efectivo su ingreso netamente por decisión técnica. 

Un partido donde el cuadro ‘verde’ supo reponerse luego del primer golpe dado por la visita, que si bien se mostraba parejo hasta ese entonces, logró abrir la cuenta mediante M’Baye Niang, quien luego de una falta cometida dentro del área y pitada por el árbitro como penal, supo resolver fuerte al ángulo.

Esto en cambio no trajo abajo al equipo de nuestro compatriota que intentó apoderarse de la posesión del esférico y a partir de allí causar daño. Bajo esa línea, cuando llegaban los 43 minutos, Lois Diony mandó un gran centro al área para que Kolodziejczak conectara y de un cabezazo venciera a Edouard Mendy.

Para la parte complementaria, Sain Etienne no perdió la cabeza y apostó por adelantar un poco sus líneas. No obstante, mientras iba pasando el tiempo, el técnico local se dio cuenta que refrescar el ataque sería una apuesta bastante riesgosa, pero que a priori le podía dar ese puntazo para acceder a la siguiente final.

Es así, que decidió hacer el ingreso de Ryad Boudebouz sobre los 83 minutos, quien posteriormente le terminaría dando la razón, pues, cuando el juez principal ya había marcado los añadidos, el delantero aprovechó un balón suelto en el área y quedando solo, venció la humanidad del guardameta; desatando la locura en el Stade Geoffroy Guichard. 

Con este júbilo del triunfo, Saint Etienne de Miguel Trauco se mete a la gran final de la Copa de Francia, donde enfrentará nada más y nada menos que al poderoso PSG.  

@ASSEofficiel

Le #PeupleVert est en FIN...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Por las semifinales de la Copa de Francia, Saint Etienne se enfrenta este miércoles desde las 14:55 hora peruana (19:55 horas GMT) al Stade Rennais en el Stade Geoffroy- Guichard. El defensa peruano Miguel Trauco sería del arranque y espera sacudirse del mal momento que viene su equipo.

  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 7' Primeros momentos en el campo, con dos equipos que no generan mayores acciones de peligro.
  • Minuto 16' Saint Etienne gana un tiro de esquina peligroso.
  • Minuto 19' Tarjeta amarilla para Camavinga en la visita.
  • Minuto 27' El empate se sigue manteniendo en el campo Stade Geoffroy- Guichard.
  • Minuto 31' ¡Penaaal para Rennais!
  • Minuto 32' ¡Goooooooool de Rennais! Niang resuelve bien desde los doce pasos.
  • Minuto 43' ¡Gooooooooooool de Saint Etienne! Kolodziejczak pone la igualdad.
  • Minuto 45' Se agrega cuatro minutos más.
  • Minuto 45+4' ¡Al descanso!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca la segunda parte!
  • Minuto 51' Saint Etienne ha adelantado sus líneas, en busca de la segunda conquista.
  • Minuto 56' Tarjeta amarilla para Del Castillo en la visita.
  • Minuto 66' Tarjeta amarilla para Camara en Sain Etienne.
  • Minuto 68 ' Ingresa Lea por Camavinga en la visita.
  • Minuto 80' Saint Etienne intenta por todos los medios, pero sin éxito.
  • Minuto 83' Boudebouz ingresa por Vila en el loca. Último cambio.
  • Minuto 90' Se agrega tres minutos más.
  • Minuto 90+4' ¡Goooooooooooool de Saint Etienne! Boudebouz da vuelta sobre el final.
  • Minuto 90+6' ¡Final!

Alineaciones confirmadas:

@ASSEofficiel

?? Le XI de Claude #Puel ...

Ver tweet completo

 

@staderennais

[#ASSESRFC] Voici la c...

Ver tweet completo

Bajo esa  línea, el cuadro ‘verde’ no logra ganar desde hace tres encuentros en la Ligue 1 de Francia, donde apenas ha podido sumar un punto de nueve posibles. En ese aspecto, en su última presentación terminó vendiendo cara la derrota por 2-0 ante el Olympique de Lyon, en el tradicional ‘derbi’ francés.

Una racha de la cual espera hacer borrón y cuenta nueva, ya que estas instancias son vitales de cara a lo que se espera para alzarse de la copa. Sin embargo, el Saint no podrá contar con dos de sus figuras. Se trata de Monnet-Paquet, quien sufrió una lesión a la rodilla, y de Youssouf, quien durante los entrenamientos tuvo un golpe que todavía no termina de sanar.

Por su parte, el cuadro visitante vive todo lo contrario ya que con dos victorias al hilo se ha podido meter a los primeros lugares de la tabla (3°) con 47 puntos acumulados. Ello sin lugar a dudas lo pone como principal favorito para poder dar el golpe a domicilio propio del cuadro de nuestro compatriota.

Las estadísticas marcas que la última vez que el Saint Etienne recibió a Rennais fue en octubre del 2018 y el marcador final decretó un empate a uno.

Todas las incidencias de este encuentro entre Saint Etienne y Rennais podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 14:55 hora peruana a través de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com