Peruanos en el Exterior

Roberto Mosquera: "No huí de Alianza Lima. Habían problemas más que futbolísticos"

A pesar de vivir actualmente del reconocimiento logrado en el Royal Pari, Roberto Mosquera recordó la etapa en la que tuvo que vérselas con el sello de la moneda en Alianza Lima. 

Actualización
Roberto Mosquera. Foto: Andina
Roberto Mosquera. Foto: Andina

A pesar de vivir actualmente del reconocimiento logrado en el Royal Pari, Roberto Mosquera recordó la etapa en la que tuvo que vérselas con el sello de la moneda en Alianza Lima. 

El éxito que hoy vive Roberto Mosquera es la cara de la moneda de su etapa en Alianza Lima. El entrenador que hoy goza de reconocimiento en el Royal Pari supo también atravesar tramos amargos en su carrera en el banquillo, y uno de ellos los cruzó en el conjunto ‘íntimo’.

El estratega aseguró que “no huyo” de la responsabilidad de dirigir al cuadro de La Victoria, sino por conflictos que sobrepasan los futbolístico, y que tenían como origen los vestuarios de Matute.

"En los últimos 10 años hemos cumplido todos los objetivos menos en Alianza, pero ahí saben que había problemas que no eran solo futbolísticos. De Alianza Lima no me fui huyendo, ni porque el ambiente estaba caldeado, yo estoy acostumbrado. Nunca me llaman de un equipo campeón siempre de un equipo emergente", señaló Roberto Mosquera en entrevista con Radio Ovación.

Así mismo, se refirió al tan tocado tema de su pase a la Selección Boliviana, cuyo presidente había asegurado que el ex Sport Huancayo era una de las prioridades para dirigir al elenco ‘verde’ tanto en la Copa América como en las Eliminatorias hacia Qatar 2022.

"Fue una tentación (la selección) pero yo soy un tipo serio y tengo un contrato con Royal Pari, les agradecí pero creo que hice bien porque la integridad de un comando técnico tiene que estar por encima", añadió el DT de 62 años.

Por último, habló del presente de su actual club, el Royal Pari, que el último miércoles accedió a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana tras vencer por penales a Monagas de Venezuela, pero que no posee un buen andar en la Primera División del fútbol de Bolivia.

"Nos hemos distraído en el torneo local pero no ha sido algo pautado. Simplemente que nos dan 12 días de vacaciones, llegamos el 7 y nos dicen que el 20 empieza el torneo. Acá se juega cada 3 días y estamos en la Sudamericana. Con Bolívar, que nos ganó 3-0, hemos jugado con cuatro futbolistas sub 20", finalizó Roberto Mosquera.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com