PERÚ

Roberto Mosquera fue confirmado como opción para dirigir a Bolivia

El actual técnico del Royal Pari de la Liga de Bolivia, Roberto Mosquera, fue confirmado como la segunda opción que maneja la Federación de fútbol de dicho país para dirigir a su Selección.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El actual técnico del Royal Pari de la Liga de Bolivia, Roberto Mosquera, fue confirmado como la segunda opción que maneja la Federación de fútbol de dicho país para dirigir a su Selección.

Lo que venía siendo un fuerte rumor, terminó materializándose en palabras oficiales. Roberto Mosquera fue confirmado como el ‘Plan B’ de la Federación Boliviana de Fútbol para dirigir a los ‘altiplánicos’ en caso de que el actual entrenador no llegue a renovar con los ‘boliches’, según palabras del mismísimo presidente de la institución que regula el fútbol en dicho país en el portal Ovación.

César Salinas, titular de la FBF, reveló que el ex técnico de Sporting Cristal es la segunda opción por la que irán si es que Eduardo Villegas se niega a firmar un contrato que lo siga ligando al cuadro ‘Verde’. Y aunque el diálogo para que Villegas continúe está en marcha, Salinas no quiere dejar ningún cabo suelto, por ello, ya sabe a quién acudir ante cualquier imprevisto.

"Estamos tratando de cerrar el contrato de Eduardo Villegas, estamos en proceso de negociación. Si no se da, tendremos que ver otras opciones y dentro de ellas está Roberto Mosquera", expresó el mandamás de la Federación Boliviana de Fútbol.

A su vez, elogió el trabajo que el ex DT de Sport Huancayo viene realizando en el sorpresivo Royal Pari, equipo batallador de la Primera División de Bolivia, cuya última ‘hazaña’ fue golear a The Strongest, club histórico del país vecino. Pero confesó que, la prioridad, está del lado de Villegas.

"Seguimos su trabajo y creemos que es un técnico que está dentro de las opciones a seguir, pero la primera opción la tiene Eduardo Villegas", indicó Salinas.

¿Y qué dice Eduardo Villegas sobre su renovación?  Al parecer, aún no hay acuerdo con la FBF porque considera que aún no se le ha presentado un proyecto serio en cuanto al salario y al tiempo que se le pide estar.

“Mi apuesta es trabajar al menos hasta la primera fase de las eliminatorias del Mundial Catar 2022. Es lo que pretendo y considero que la Federación puede aceptarlo para incluirlo en el contrato. Es lo mínimo que se puede exigir porque lo razonable es firmar por cuatro años para cumplir con el proceso”, manifestó Villegas. 

De concretarse lo de Mosquera en el puesto, el estratega enfrentaría a la Selección Peruana en la segunda fecha de la Copa América, en el mismísimo estadio Maracaná.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com