PERÚ

Roberto Mosquera y su dura crítica a los jugadores de la Selección Peruana

El controvertido entrenador dio polémicas declaraciones sobre algunos jugadores de la ‘Blanquirroja’

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El controvertido entrenador dio polémicas declaraciones sobre algunos jugadores de la ‘Blanquirroja’

Fiel a su estilo, Roberto Mosquera, entrenador nacional y actualmente del Royal Pari de Bolivia se encuentra en nuestro país en unas merecidas vacaciones y durante estos días muchos medios de comunicación lo han entrevistado y como siempre el ex técnico de Sporting Cristal no dudo en dejar ácidos y polémicos comentarios. 

A Mosquera se le pregunto sobre la Selección Peruana y en especial solo la mano dura que puso Ricardo Gareca para borrar a algunos jugadores de la lista de convocados ya que no estaban realmente comprometidos con el proceso. 

“Cuando tienes autoridad moral como la tiene Ricardo (Gareca) las cosas caminan y él lo hizo de una forma muy discreta porque dejó de llamar a los que no tenían compromiso, a los que venían de vacaciones, a los que llegaban al Perú diez días antes de los partidos, tomaban siete días y faltando tres días recién preguntaban oye contra quien jugamos. Nadie me puede decir que no era así”.

Mosquera también contó que no ha sido nada fácil dirigir en Bolivia y lo tomo como un reto por la rigurosidad con la que manejan en el país del altiplano las exigencias para los diferentes extranjeros que llegan a su país. 

“Estoy contento. No es fácil dar la medida y menos en un país tan exigente como es Bolivia. Comenzando de que te piden la titulación que significa la homologación FIFA, un campeonato en tu país, un libro y si has sido catedrático en fútbol.”

Por su parte también dejo un comentario bastante fuerte con respecto a los técnicos extranjeros que llegan a nuestro país. “Acá viene cualquiera que no ha dirigido en ningún lado y han dirigido la Selección Peruana de menores sin ningún tipo de requisitos”.