Peruanos en el Exterior

Roberto Mosquera: el sueño de Royal Pari de conquistar el Mundial de Clubes

Hace 5 años jugaban en Tercera División, y hoy son los subcampeones de Primera. El Royal Pari no se anda con juegos, y ahora, dirigidos por Roberto Mosquera, buscan conquistar el mundo. Entérate del sueño y el plan que tienen.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Hace 5 años jugaban en Tercera División, y hoy son los subcampeones de Primera. El Royal Pari no se anda con juegos, y ahora, dirigidos por Roberto Mosquera, buscan conquistar el mundo. Entérate del sueño y el plan que tienen.

El mundo está hecho para los que sueñan en grande, así parece entenderlo Mario Franklin Chávez, presidente del Royal Pari, quien confesó que el proyecto que tienen en mente es que el club boliviano, dirigido por Roberto Mosquera, se convierta en una potencia no solo a nivel de Sudamérica, sino también a lo largo y ancho del globo, conquistando nada más y nada menos que el Mundial de Clubes.

Y aunque dicho anhelo suene descabellado, el mandamás del elenco comandado por Mosquera explicó la evolución que tuvo el club desde la Tercera División hasta su subcampeonato la temporada pasada. Dicho progreso, conseguido en un lapso corto de tiempo, es lo que ilusiona a ‘Los Inmobiliarios’ de cara al futuro.

"El proyecto nace hace cinco años. Nosotros compramos en Tercera División y el objetivo era llegar a Primera. Lo conseguimos en ese tiempo y, además, en nuestra primera participación conseguimos salir subcampeones. Fue una campaña excelente. En cuatro años lograr subir a Primera División y, después, casi salir campeón", expresó Chávez.

El combinado que dirige Roberto Mosquera se encuentra, de momento, participando en la Copa Sudamericana, y la confianza no es poca si se le pregunta a don Mario Franklin qué es lo que se ambiciona a nivel continental y mundial.

"Nuestro objetivo es llegar a ganar el Mundial de Clubes. Obviamente antes hay que ganar la Copa Libertadores. Este año estamos en la Copa Sudamericana y queremos llegar lo más lejos posible", indicó de la manera más sobria y seria posible.

Por último, se refirió al fútbol del altiplano como un balompié en desarrollo y crecimiento, y vaticinó que, al menos en una década, imagina ver a un representante ‘boliche’ codeándose con los mejores del planeta en una Copa del Mundo de clubes.

"En 10 años veo a Royal Pari participando de forma habitual en torneos internacionales, que algún equipo equipo boliviano haya ganado la Copa Libertadores y que haya llegado a jugar el Mundial de Clubes", finalizó.