Peruanos en el Exterior

Roberto Merino planea volver al Perú en un futuro para ejercer fútbol formativo

Desde Italia, el volante Roberto Merino contó la vivencia en Italia en medio del coronavirus y los planes a futuro, que incluye, volver a Perú.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Desde Italia, el volante Roberto Merino contó la vivencia en Italia en medio del coronavirus y los planes a futuro, que incluye, volver a Perú.

¿Prepara la vuelta? En medio de la difícil situación que se vive a nivel mundial debido al coronavirus, no todas vienen siendo malas noticias, y es que dentro del marco futbolístico existen peruanos que vienen militando en el exterior, tratando de respetar las medidas de parte de las autoridades.

Sin embargo, esperando que esta enfermedad culmine lo más pronto posible también se dan tiempo para pensar a futuro. Tal es el caso, de Roberto Merino, quien desde hace mucho pasea su talento en Italia y que manifestó en conversación el programa ‘Negrini Lo Sabe’, sus intenciones de regresar a suelo nacional apara un proyecto formativo de menores. 

"En noviembre terminé mi actividad profesional estando en un equipo de la Serie D y después dediqué a abrazar un proyecto interesante que se trabaja con las jóvenes promesas a nivel de Grecia y Portugal. En un futuro muy cercano, pienso llevar el proyecto a Perú. Conozco el medio y quiero aportar con el desarrollo de mi país", indicó Merino.

Por otro lado, contó cómo se viene viviendo la situación en el país europeo, haciendo su pedido de seguir las órdenes y unir fuerzas.

"Hay que ser más fuertes que nunca. No tengo ningún problema de salud gracias a Dios. Es una situación muy dramática y alarmante. Yo vivo al sur de Italia, en Salerno y el epicentro del coronavirus está en la zona norte como Bérgamo, Milano y Parma", concluyó.

Cabe resaltar, que Roberto Merino de 37 años, jugó en el fútbol local por el Juan Aurich de Chiclayo, Unión Comercio y UTC de Cajamarca. Además, integró la Selección Peruana por el año 2009.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com