Peruanos en el Exterior

Coronavirus| Pedro Aquino sobre medidas en México: "El fútbol ha parado, pero la gente sigue trabajando normal"

El volante de León, Pedro Aquino, contó en entrevista a RPP Noticias, cómo es que se vive diaramente en México a causa del COVID-19.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de León, Pedro Aquino, contó en entrevista a RPP Noticias, cómo es que se vive diaramente en México a causa del COVID-19.

¡Situaciones diferentes! La pandemia del coronavirus alrededor del mundo ha causado, en el tema futbolístico, que se paralice los principales torneos hasta un nuevo aviso. En esa línea, nuestros compatriotas que militan en el exterior también viven de manera preventiva esta cuarentena.

Uno de ellos es el volante de la Selección Peruana y León de México, Pedro Aquino, quien desde tierras aztecas conversó con RPP Noticias y contó que si bien la Liga MX se ha visto postergada, las personas continúan realizando sus labores de forma normal, expuestas a lo que suceda.

"Nos están pidiendo que nos quedemos en la casa. En León han parado el fútbol pero la gente sigue trabajando normal, no están tomando las precauciones del caso", apuntó Aquino en primera instancia.

Asimismo, el mediocampista de la ‘Fiera’ no pudo evitar mostrar su preocupación y tristeza por cómo se viene viviendo el día a día en Perú, manifestando su deseo propio de que se acoten con las indicaciones dadas por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

"Estoy con pena por la situación que está pasando en el Perú. Da tristeza ver que cada día hay más infectados. Solo queda acatar a lo que está pidiendo el presidente",  agregó.

Finalmente y no por eso menos importante, Aquino se refirió a la visita del técnico de la ‘bicolor’, Ricardo Gareca, quien aparentemente quedó conforme con su actuación dentro de las canchas, dejando atrás las lesiones.

"Ellos vinieron a México a verme. Se quedaron contentos y sin preocupación de mi lesión, que es una cosa del pasado. Ellos se fueron contentos al verme al 100 %", concluyó.