Peruanos en el Exterior

MLS: torneo confía en cumplir con la temporada establecida pese al coronavirus

En una entrevista para la cadena internacional ESPN, el representante de la MLS, Don Garber, se refirió al reinicio de la temporada.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En una entrevista para la cadena internacional ESPN, el representante de la MLS, Don Garber, se refirió al reinicio de la temporada.

El comisionado de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, Don Garber, está convencido que la competición de la vigésima quinta temporada, ahora suspendida por causa del coronavirus, al final podrá completar su calendario regular de 34 partidos, aunque se tenga que alargar la acción hasta el mes de diciembre.

Al menos eso fue lo que expresó durante la entrevista que concedió a través de la cadena de televisión ESPN y en la que dijo que estaba convencido que una vez que termine la crisis sanitaria generada por el Coronavirus y las autoridades de Estados Unidos den luz verde para la reanudación de las actividades deportivas, la MLS estará más preparada que nunca para competir.

La MLS, apenas llevaba disputadas dos jornadas de la temporada regular, cuando el 12 de marzo llegó la suspensión indefinida de toda la competición.

"Nuestra intención es jugar tantos partidos como podamos", explicó Garber. "Eso significa mover nuestra temporada regular más adelante en noviembre, significa mover la Copa MLS a mediados de diciembre, algo que ya hemos tenido de forma regular por muchos años".

Garber aclaró que el formato de eliminación simple se mantendrá, dadas las críticas favorables que generó hace un año.

"No tenemos ninguna duda de que podemos volver a ese formato", señaló Garber. "Nuestro plan es seguir teniendo un formato de eliminación simple que funcionó la temporada pasada y tener la Copa MLS alojada en el mercado del equipo que la gane".

Sin embargo, no existe una fecha tentativa para la reanudación del calendario, que se pospuso con dos fechas transcurridas, y la MLS se mantiene atenta a los informes sobre reuniones masivas establecidas por el gobierno federal y en contacto con funcionarios de salud locales y regionales.

"Una vez que tengamos seguridad, podemos llevar a los jugadores a que tengan entre tres y cuatro semanas de entrenamiento y autorización para que los aficionados entren a nuestros estadios, comenzaremos el relanzamiento de nuestra temporada", explicó Garber.

Mientras esto sucede, la MLS también se ocupa de mantener despierto el interés de sus aficionados, con la temporada detenida.

"Estamos trabajando muy fuerte para llevar a cabo algunas ideas, con las cuales podamos ofrecer algo divertido y emocionante durante el período de aplazamiento que pueda ser muy, muy diferente, ya sean ideas únicas y divertidas o conceptos más competitivos", comentó el comisionado de la MLS.

Garber fue categórico al señalar que los aficionados siguen muy conectados con sus respectivos equipos, algo que es muy importante.

Como también lo ha sido la respuesta que todos las ligas de los diferentes deportes tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo han dado ante la crisis del coronavirus.

"Lo que se ha demostrado es el poder que tiene el deporte a través de todo el mundo", destacó Garber. "Ya sea fútbol o cualquier otro deporte, todos se unen para tener una voz muy, muy fuerte y poderosa que pueda garantizar que las personas se queden en casa, que se mantengan seguras y definan las cosas que realmente importan".

En este sentido, Garber quiso ser determinante a la hora de reiterar la gran importancia que tienen los aspectos recomendados por las autoridades como es el establecer de manera disciplina todo lo relacionado con el distanciamiento social.

"Además, la conexión con la familia y los seres queridos es fundamental a la hora de superar la grave crisis por la que atraviesa todo el mundo", concluyó Garber, quien el próximo 4 de agosto cumplirá 21 años al frente de la MLS.EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com