Peruanos en el Exterior

Vélez Sarsfield, con Luis Abram, venció de visita a River Plate por la Superliga Argentina

Luis Abram fue titular los 90 minutos con Vélez Sarsfield, que logró un triunfazo ante River Plate de visita.

Actualización
Vélez Sarsfield venció por 2-1 a River Plate. Foto: Twitter
Vélez Sarsfield venció por 2-1 a River Plate. Foto: Twitter

Luis Abram fue titular los 90 minutos con Vélez Sarsfield, que logró un triunfazo ante River Plate de visita.

Por la fecha 7 de la Superliga Argentina, Vélez Sarsfield con Luis Abram todo el partido venció por 1-2 a River Plate en el Estadio Antonio Vespucio. El defensor nacional demostró una vez más por qué es titular indiscutible en el ‘Fortín’, dándole la seguridad necesaria al equipo cuando más lo requería.

Un partido que tendría de todo: polémicas, emociones y sobretodo lo más importante, goles. En ese sentido, el primero de la contienda se daría sobre los 38 minutos, en un partido que hasta ese momento había sido bastante parejo. Un error en salida, y un pase entre líneas de Robertone, encontró a Nicolás Domínguez quien tras queda mano a mano con Armani la cruzó al palo derecho. 

Para la parte complementaria, la propuesta sería ofensiva de parte de ambos bandos. No obstante, al correr de los 60 minutos ‘Nacho’ Fernández recibió un pase en profundidad de Martínez para que pueda resolver con toda su categoría y poner el empate justo.

Las emociones, como se dijo en un principio, estaban a más no poder y de esa forma se volvía un partido de ida y vuelta. Cuando todo hacía indicar que todo quedaba igual para ambas escuadras, una falta dentro del área beneficiaría a Vélez. Al frente se paró Thiago Almada quien no fallaría desde los doce pasos e infló las redes.

Pero todo no se mantuvo ahí, pues, sobre la hora, el juez principal volvió a sentenciar una falta esta vez dentro del área visitante. Pero, la figura del porto Hoyos fue más y atajó el disparo de Fernández, dando tres puntos de oro a Vélez Sarsfield que se enmarcó con el grito del técnico Heinze.

Con este resultado, el equipo de Abram se pone en el séptimo puesto con 13 puntos, mientras que, River Plate baja casillas (10°) con 11 unidades. Cabe resaltar, que este es el cuarto triunfo consecutivo del ‘Fortín’. 

Previa del partido:

Por la jornada 7 de la Superliga Argentina, Vélez Sarsfield con Luis Abram tendrá una difícil misión cuando visite este domingo desde las 18:00 hora peruana (23:00 horas GMT) a River Plate en el Estadio Antonio Vespucio Liberti. El defensor peruano sería titular, afianzándose y dándole seguridad a su equipo. Todas las incidencias del encuentro podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Un duelo en que  el ‘Fortín’ llegará con el envión anímico al tope luego de haber conseguido una racha de tres triunfos consecutivos. El más reciente fue en casa ante Atlético Tucumán, siendo el triunfo por 1-0 que los puso en la undécima casilla con 10 unidades, todavía con chance de poder alcanzar las primeras posiciones. 

Nuestro compatriota fue titular los 90 minutos de juego y demostró un nivel para destacar, el mismo que le dio a la selección hace algunas semanas en los amistosos FIFA. En ese sentido, y en consideración con el rival que tendrá esta tarde dominical, quiere ratificar su momento y llevarse un resultado positivo a casa.

Por su parte, los dirigidos por Marcelo Gallardo no quieren alejarse más de su clásico rival, Boca Juniors. Y es que con 11 puntos todavía mantiene vivas las chances de pelear a la par por un nuevo título del torneo argentino. 

En su más reciente actuación pudo imponer condiciones y vencer en calidad de visitante a Huracán por 4-0. A ello hay que sumarle que a mitad de semana cumplió con las expectativas en los octavos de final de la Copa Argentina también venciendo fuera su localidad a Godoy Cruz.  Por eso, el volver a casa y con su gente será una doble motivación que querrá aprovechar.

Cabe resaltar, que la última vez que se vieron las caras por la Superliga Argentina con River como local fue en el 2016. Aquel partido fue totalmente a favor de los ‘Millonarios’ quienes golearon por 3-0. 

Todas las incidencias del partido entre River Plate y Vélez Sarsfield con Luis Abram, podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 18:00 hora peruana por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com