Peruanos en el Exterior

Sin Iván Bulos, Hajduk Split venció a Zapresic y es líder en Croacia

Con un claro 3-1 a favor, Hajduk Split venció a Zapresic por la Primera de Croacia. El delantero Iván Bulos no fue convocado.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con un claro 3-1 a favor, Hajduk Split venció a Zapresic por la Primera de Croacia. El delantero Iván Bulos no fue convocado.

¡A paso firme! Hajduk Split logró imponerse con claridad por 3-1 a Zapresic y alcanzó la cima en la Primera de Croacia, solo esperan que Dinamo Zagreb no sume para liderar en solitario. Los goles de la contienda fueron convertidos por Mijo Caktas (41’) de penal, Stanko Juric (47’) y Jairo (86’) en los locales, antes había descontado Serderov (49’) en la visita. El peruano Iván Bulos quedó fuera de la convocatoria en este enfrentamiento. 

Los dueños de casa volvieron a reafirmar su condición de candidatos al título y es que no solo fueron contundentes desde el marcador sino que su juego de alto ritmo va siendo un sello del equipo del peruano. Así, con presión en campo rival obligaban a los errores contrarios.

A esta presión alta se le sumó el tanto de Caktas a los 41 minutos desde los doce pasos. El jugador se paró frente al portero y no desaprovechó la oportunidad para abrir la cuenta y trasladar el dominio territorial al tablero. Los locales sacaban ventaja a poco de irse al descanso y afrontaría de otra manera el complemento. 

En la segunda parte, no pasó mucho para que Hajduk estirara diferencias. Apenas a los 47 minutos, aparecía Juric para poner el 2-0 y darle tranquilidad a su equipo. Eso sí, cuando pensaban que mejor ponían manejar el partido, un tanto de Serderov los hacía no confiarse. Era el 2-1 y la preocupación estaba otra vez instalada. 

El juego se peleó en medio campo por el balón y desde allí se trataba de jugar en conjunto para hacer daño en las áreas. Ambos parecían maniatados en sus marcas y sin espacios para alguna jugada diferente hasta que a los 86 minutos apareció Jairo y decretó el 3-1 que liquidaba el partido. 

Con este resultado, Hajduk Split se quedó en el 1er lugar de la tabla de posiciones con sus 19 unidades y le sacó 3 de diferencia a Dinamo Zagreb que todavía tiene un partido menos. De no sumar este último, el equipo del peruano sería líder en solitario en la Primera de Croacia.

https://youtu.be/Vaq99QPi0Cc

Split: Hajduk - Inter Z. ...

Ver tweet completo