Peruanos en el Exterior

Con Andy Polo, Timbers igualó sin goles ante Minnesota en la MLS

Solo un empate pudo rescatar Portland Timbers como local ante Minnesota United por la MLS. Andy Polo fue titular y jugó los 90'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Solo un empate pudo rescatar Portland Timbers como local ante Minnesota United por la MLS. Andy Polo fue titular y jugó los 90'.

Portland Timbers rescató un empate a cero ante Minnesita United por la Major League Soccer (MLS). Aunque lo intentaron, el partido no pudo romper su paridad dentro de los 90 minutos de juego. El volante Andy Polo fue titular y jugó todo el encuentro.

Un primer tiempo bastante luchado en el medio campo es que ofrecieron ambos cuadros. Aunque los locales tuvieron un par de jugadas más claras, estas no pudieron concretarse por las buenas apariciones de Mannone. La visita, por su parte, se apoyaba en Molina y Quintero para generar alguna clase de peligro en área rival. 

Portland apostó entonces por abrir el campo y mandar a sus extremos bien arriba, allí aparecieron Polo y Ebobisse en una lucha constante con Metanire y Gasper quienes supieron imponerse en el mano a mano y cortaban los ataques.

Así, sin abrir el marcador y solo con algunas aproximaciones se fueron al descanso con la necesidad de replantear nuevas estrategias para quebrar la igualdad que hasta ese momento se estaba marcando en el terreno de juego.

En el complemento, se vio más de lo mismo. Un cuadro local proponiendo desde las bandas hacer daño, pero la visita bien ordenada sin dejar espacios atrás de los defensores. Así, el partido pasó a solo tener chances como el remate de Ebobisse que controló bien el guardameta rival. O un palo en arco de Timbers. 

El partido transcurrió con intentos de uno y otros lados, pero sin efectividad en el último disparo al arco, por ello el empate parecía ser lo más justo para dos equipos que lo intentaron por distintos medios pero no pudieron convertir.

Con este resultado, Portland Timbers se queda en la 7ma posición con sus 44 unidades en la Conferencia Oeste y deberá mentalizarse en su próximo encuentro ante New England Revolution en una nueva fecha de la MLS.

PREVIA

Portland Timbers recibe este domingo 22 de septiembre a Minnesota United desde las 14:55 horas de Perú (19:55 horas GMT) en el Estadio Providence Park de la ciudad. El encuentro corresponde a una nueva jornada de la Major League Soccer (MLS) y podría tener a Andy Polo como titular. Recuerda que puedes ver este resultado y el de otras ligas en Futbolperuano.com

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Our Starting XI vs. @MNUF...

Ver tweet completo

how the fellas line up on...

Ver tweet completo

Los dueños de casa están obligados de ganar en su campo luego de registrar dos derrotas consecutivas en sus últimas presentaciones. Los puntos perdidos ante DC United y New York Red Bulls lo han ubicado en la 8va casilla de la Conferencia Oeste con 43 unidades. Ganar este fin de semana será clave.

El reto también estará en darle una alegría a sus hinchas en su fortín, lugar donde tampoco más podido festejar hace dos jornadas. El último triunfo allí fue el 09 de este mes ante Kansas City por 2-1. Para volver a repetir algo igual deberán mostrarse sólidos en todas sus líneas. 

Su rival de turno, sin embargo, viene teniendo una buena temporada en comparación a las anteriores donde luchaba en los últimos lugares. Ahora marchan terceros en la tabla de posiciones con sus 48 puntos bien logrados.

Minnesota United necesita sumar de a tres y esperar que Seattle Soundes de Ruidíaz no sumen para que puedan escalar hasta el segundo lugar del torneo norteamericano. Fuera de casa no le ha ido muy bien ya que solo logró ganar en 5 de 15 salidas. Un gran partido tendría que ser capaz de revertir esta estadística en los foráneos.