Peruanos en el Exterior

Renato Tapia: así como el volante, los otros peruanos que pasaron por el Celta de Vigo

Renato Tapia es nuevo jugador del Celta para la próxima temporada.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Renato Tapia es nuevo jugador del Celta para la próxima temporada.

¡Uno más a la lista! Buenas noticias llegaron este domingo cuando el Diario AS de España informaba que el volante nacional, Renato Tapia, se convirtió en nuevo fichaje del Celta de Vigo para la próxima temporada. Un hecho que no pasó desapercibido en Perú y que se espera el éxito del futbolista de 25 años.

En esa línea, el mediocampista que había anunciado semanas atrás que su continuidad en Feyenoord no se daría más, tendría una nueva experiencia en el ‘Viejo Continente’, donde además de vestir la camiseta del  cuadro de Róterdam, también lo hizo por el Twente y por el Willem II. Sin embargo, en esta nueva aparición, sí sería su primera vez en LaLiga, nada más y nada menos donde actúa el astro argentino, Lionel Messi.

 A propósito de ello, el popular ‘Cabezón’ no sería el primer peruano en defender la camiseta del Celta de Vigo, pues, hubieron otros compatriotas que hicieron lo propio también con los ‘Celtistas’. 

De esa forma, repasaremos qué otros jugadores nacionales pasaron por el Celta, atento.

  • José ‘Chemo’ del Solar: El recordado volante de Universitario, tuvo un paso muy breve por España, donde llegó en la temporada 1996-97. Lastimosamente, la fortuna no estuvo de su lado y apenas pudo jugar 31 partidos, anotando un solo gol. 
  • Juan José Jayo Legario: El popular ‘Pulpo’ también pudo estar una temporada en el Celta de Vigo (2001-02). Tras su paso por el Unión de Santa Fe de Argentina, el volante de marca dio el gran salto a España, donde actuó en 20 oportunidades y marcó cuatro dianas.
  • Francisco Duclós: El caso más reciente es el del lateral de Alianza Lima, quien por mediados del 2014 llegó a las filas del Celta de Vigo B. A diferencia de los anteriores, el defensor no pudo debutar oficialmente, pasando dos años en la escuadra ‘celeste’ y jugó dos encuentros por la filial de la tercera división.

Hace poco el defensa ‘blanquiazul’ dejó saber su deseo de poder volver y cobrarse una revancha.

Esta vez será el turno de Renato Tapia, quien con una importante trayectoria en Europa tiene todo para triunfar con el Celta, club que viene luchando por la permanencia en LaLiga pero que ya se proyecta para la siguiente temporada. 

"Miñambres refuerza una posición en la que Óscar demandaba más músculo. Tapia destaca por su poderío físico en el pivote, actuando como 'cinco' por delante de la defensa. Es contundente y muy intuitivo en los balones divididos y además tiene una buena colocación a la hora de defender", destacó el Diario As de España.

De momento, Renato Tapia continúa con los entrenamientos en Países Bajos con su actual club Feyenoord. Si bien la Eredivisie ya se paralizó, el trabajo del plantel se ha reanudado y el peruano debe cumplir con ello hasta el término de su contrato.

@noticiascelta

?? ÚLTIMA HORA | Avanza @...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com