Actualización: Lun, 01 / Jun / 2020 11:27 am
Futbolperuano.com Lima Lun, 01 / Jun / 2020 11:25 am

Renato Tapia y su fichaje por el Celta: “Si va a España no será para jugar en Segunda División", dijo su representante

Renato Tapia de 24 años podría sumar su primera experiencia en LaLiga de España.

SIGUENOS EN:

Google News
Renato Tapia jugó la última temporada en el Feyenoord. Foto: Andina
Renato Tapia jugó la última temporada en el Feyenoord. Foto: Andina

El último fin de semana se mostró bastante movido luego que el diario AS de España diera a conocer en su edición virtual que el volante peruano, Renato Tapia, era el gran fichaje en el Celta de Vigo para la próxima temporada. Una noticia que sin lugar a dudas alegró a muchos, pero que se mantiene una pronunciación mucho más precisa de parte del club ‘celeste’. 

Precisamente para esclarecer el panorama, el representante de nuestro compatriota, Andrés Sabal, conversó con otro diario del medio, ‘Faro de Vigo’, para dar mejores alcances de lo que sería una nueva experiencia para el mediocampista. 

Bajo esa primicia, Sabal dejó en claro que en caso que la llegada del ex jugador del Feyenoord, a España se da, esta no sería  para jugar en la Segunda División. 

"No podemos entrar por ahora en detalles porque se trata de información confidencial, aunque sí podemos anticipar que si Tapia va a España no será para jugar en Segunda División", precisó.

Asimismo, el representante del popular ‘Cabezón’ contó que el jugador viene tramitando su nacionalidad holandesa, la cual podría concretarse en los próximos meses. Un detalle que no pasa desapercibido para Tapia dado que en el futuro fichaje con Celta ya que los cupos extracomunitarios son ocupados por el mexicano Néstor Araujo y los uruguayos, Lucas Olaza y Gabriel Fernández.

De esta forma, lo dicho por su representante hace algunos días sobre el futuro de Renato Tapia, se iría concretando, pues, señaló que el jugador de 25 años busca continuar en Europa. En ese sentido, señaló que todo encaminaba a las ligas de España o Inglaterra. 

Cabe resaltar, que Renato Tapia podría estampar su firma oficialmente en algunos días, ya que el libro de pases en LaLiga de España se abre en julio, aunque acuerdo parece ya haber.  

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

SIGUENOS EN:

Google News