Peruanos en el Exterior

Miguel Trauco no seguiría en el Saint Etienne, según prensa francesa

El futuro de Miguel Trauco en Saint Etienne parece que llegaría a su final.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El futuro de Miguel Trauco en Saint Etienne parece que llegaría a su final.

¿Se aleja de Europa? Malas noticias parecen llegar desde Francia y es que según medios del país aseguran que nuestro compatriota en el Saint-Etienne, Miguel Trauco, no continuaría más en el cuadro ‘verde’. Y es que señalan que el lateral izquierdo no dejó convencido al técnico Claude Puel y eso habría sido la razón principal para que lo ubique en la lista de jugadores transferibles.

¿Cómo así? El periodista francés, Macky Diong, reveló en sus principales redes sociales, que el defensa nacional no entra en los planes del DT, una medida que a lar aliviaría la dura situación económica del club de cara a la siguiente temporada por la pandemia del coronavirus. 

A Trauco, además, se les une Diony Silva, Palencia y Diousse, Khazri, MVila y Ruffier; quienes completan la lista negra que lamentablemente preocupa más por la situación del peruano considerando las Eliminatorias sudamericanas. 

Como se sabe, además de su experiencia en Brasil jugando por el Flamengo, Miguel Trauco cumple su primera instancia en el fútbol de Europa. Lastimosamente, no supo consolidarse en el equipo titular del Saint-Etienne, disputando 19 encuentros y marcando un solo tanto. 

De confirmarse dicha noticia, sin lugar a dudas que cae mal para nuestro compatriota, que hace algunos días señaló en una entrevista que desea volver a Perú en un vuelo humanitario, por la crisis sanitaria. Teniendo en cuenta además que el pasado 28 de abril se diera por definitivo la suspensión de la Ligue 1, dando como campeón al PSG. 

 “Ahora estoy buscando la forma de llegar a Perú. Debo volver la primera quincena de julio para la pretemporada ya que en agosto mi equipo juega la final de la Copa Francia”, señaló.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.