Peruanos en el Exterior

Con Luis Advíncula, Rayo Vallecano cayó ante Ponferradina en LaLiga SmartBank

Rayo Vallecano cayó en casa por 3-1 ante Ponferradina por LaLiga SmartBank. Luis Advíncula fue titular y jugó los 90'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Rayo Vallecano cayó en casa por 3-1 ante Ponferradina por LaLiga SmartBank. Luis Advíncula fue titular y jugó los 90'.

Rayo Vallecano sufrió una dolorosa derrota por 3-1 ante Ponferradina por la jornada 13 de LaLiga SmartBank. Los goles de la contienda fueron convertidos por Yuri (8’) e Isi (46’, 60’); en el local descontó Alejandro Catena (68’). El defensor Luis Advíncula fue titular y jugó todo el partido.

La visita siempre tuvo a su favor el encuentro al anotar en momentos claves. Con una propuesta de alto ritmo, se ganó un penal a los 8 minutos que Yuri canjeó por gol. Era el primero de Ponferradina quien ya encaminaba un triunfo en campo rival.

Los de Vallecas adelantaron sus líneas y propusieron desde las ganas, con ataques por las bandas para acabar con centros a Ulloa o el propio Embarba. También Advíncula apareció con un fuerte remate desde el borde del área que el portero Churripi acabó controlando.

En la segunda mitad, otra vez la visita ‘golpeó’ anímicamente y es que a los 47 minutos apenas reiniciado el juego, Isi recibió un pase preciso de Kaxe y decretó el 2-0 que reafirmaba la gran efectividad de Ponferradina de cara al arco rival. El juego pasó a ser dominado por ellos. 

El tercero gol, llegaría a través del mismo autor: Isi. A los 60 minutos, anotó el tercero y sellaba la goleada y le permitía a la visita sumar tres puntos valiosos. Sin embargo, pese al mal momento, Rayo acortó distancias con el gol de Catena a los 68 minutos tras un gran pase de Ulloa.

Con el descuento local, el partido bajó un poco en intensidad y es que la visita se resguardó mejor evitando ‘regalar’ el segundo y que peligraran los puntos. Así fue como empezó a esperar en su campo y jugaba a la contra ante un equipo necesitado del triunfo y que daba ciertas ventajas en defensa.

Al final, el partido no cambiaría y el 3-1 en contra cortó una racha de dos triunfos consecutivos para Luis Advíncula y compañía. Además, descendieron a la 6ta casilla con 19 unidades y pone en riesgo su ubicación en la zona de Playoffs por el título. En la próxima fecha visitan a Lugo. 

@RayoVallecano

????Final en el #RayoPonf...

Ver tweet completo

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

  • Min 0: ¡Comenzó el partido!
  • Min 5: La visita salió a proponer y ha sorprendido con su ritmo.
  • Min 8: Goool de Ponferradina. Yuri anota de penal el primero del encuentro.
  • Min 13: Tiro de esquina para los locales, conecta Ulloa de cabeza pero el balón se va por encima.
  • Min 17: Adelantó sus líneas Rayo, quiere empatarlo rápidamente.
  • Min 22: Chance para Bebé, el rebote casi encuentro solo a Embarba.
  • Min 24: Fuerte remate de Advíncula desde el borde del área. Controló el arquero rival.
  • Min 29: Tarjeta amarilla para Isi de Ponferradina.
  • Min 31: Cambios en Rayo. Salieron Saveljich y Bebé, entraron Milic y García.
  • Min 35: Centra Luna y controla sin problemas Caro. 
  • Min 38: Una contra de la visita es bien cortada por Milic.
  • Min 42: Tarjeta amarilla para Yuri de Ponferradina.
  • Min 44: Se agregan dos minutos más de juego.
  • Min 45+2': Descanso.
  • SEGUNDO TIEMPO
  • Min 46: Cambio en la visita. Salió Valcarce, entra Larrea.
  • Min 47: Goool de Ponferradina. Isi anota el segundo inmediatamente.
  • Min 53: Cambió en Rayo. Sale Luna, entra Piovaccari.
  • Min 56: No se encuentran los locales y cometen errores.
  • Min 60: Goool de Ponferradina. Aparece de nuevo Isi y pone el tercero de la goleada.
  • Min 64: Álvaro remata y el balón se va por un costado del campo.
  • Min 67: Goool de Rayo Vallecano. Catena recibió de Ullao y puso el descuento.
  • Min 71: El conjunto de Vallecas adelanta sus líneas y busca acortar distancias.
  • Min 76: Tarjeta amarilla para Pozo de Rayo.
  • Min 79: Catena vuelve a intentarlo con un cabezazo que pasa rozando el palo horizontal del arquero.
  • Min 83: Contra de la visita quien aprovecha que los dueños de casa se van con todo al ataque.
  • Min 87: Sale de su campo el cuadro local, abren el campo en busca de un centro.
  • Min 89: Se agregan tres minutos más de juego.
  • Min 90+3': Terminó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@RayoVallecano

?Once del Rayo en el #Ray...

Ver tweet completo

¡Esta es la alineación de...

Ver tweet completo

PREVIA

El Rayo Vallecano, con la vuelta al titularato de Luis Advíncula e invicto como local este curso, buscará este sábado desde las 9:00 hora peruana (14:00 horas GMT) su tercera victoria consecutiva de la temporada para intentar asaltar la segunda plaza de la clasificación frente a una Ponferradina que quiere dar la sorpresa y cuyo técnico, Jon Pérez Bolo, regresará de visitante al estadio en el que fue ídolo de jugador. Todas las incidencias podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

La victoria contra el Extremadura de la pasada jornada prolongó la buena racha de resultados del Rayo, puesto que lleva ocho partidos sin perder y ha sumado 14 puntos en los últimos ocho encuentros que lo sitúan cuarto de la clasificación empatado con el tercero, el Fuenlabrada.

En su estadio, el conjunto madrileño aún no ha perdido y suma esta temporada tres empates y tres victorias. Además, en lo que va de temporada, el Rayo se está mostrando como un equipo con mucho potencial ofensivo. Es, junto con el líder, el Cádiz, el conjunto que más goles ha marcado con veinte tantos.

Para este partido, Paco Jémez recupera a uno de sus jugadores más determinantes en este tramo inicial de campeonato, el extremo Adrián Embarba, que no pudo jugar por lesión la pasada jornada.

En defensa otro de los cambios que baraja introducir Jémez es el regreso a la titularidad del peruano Luis Advíncula tres semanas después. Se perdió el duelo con el Tenerife por estar con su selección y la semana pasada partió desde el banquillo por descanso.

La mala noticia es que el centrocampista Mario Suárez y el portero Albero García siguen renqueantes de sendas lesiones y no podrán jugar.

Enfrente estará la Ponferradina, que ha recuperado la práctica totalidad de su plantilla para este partido con las únicas excepciones de los lesionados Fabián Noguera y Jon García, éste de larga duración.

Los bercianos solo han sido capaces de arrancar empates en sus salidas a Fuenlabrada, Lugo y Almendralejo y en las dos únicas confrontaciones, ambas en Segunda, ante el conjunto rayista, en la temporada 2010/11, perdieron.

Para este partido, el técnico de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, recupera al central Pablo Trigueros, que vuelve a la convocatoria, lo que podría suponer su titularidad en detrimento del nigeriano Yac Magagi, que debutó la pasada jornada contra el Numancia.

Esa podría ser una de las novedades, así como la vuelta al once inicial de Nacho Gil, ya que el resto del equipo parece bastante definido desde el inicio de campeonato, con la única variación del dibujo táctico que presente Bolo, un 1-4-4-2 o el 1-4-2-3-1.

Precisamente el encuentro será especial para el técnico bilbaíno, que vivió como jugador su etapa más brillante en las filas del Rayo, llegando incluso a disputar la Copa de la UEFA, en la que fue en esa temporada el máximo realizador de la competición. En total, marcó 54 goles en 221 partidos oficiales con el equipo madrileño.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Saveljich, Luna; Comesaña; Embarba, Trejo, Pozo, Bebé; y Ulloa.

Ponferradina: Manu García; Son, Trigueros o Yac, Russo, Ríos Reina; Isi, Sielva, Larrea, Nacho Gil; Pablo Valcarce y Kaxe.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego).

Estadio: Vallecas.

Hora: 9:00 hora peruana (14:00 horas GMT). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com