Europa League

Con Tapia en banca, Feyenoord perdió ante Young Boys en Europa League

Feyenoord cayó por 2-0 ante Young Boys y quedó, momentáneamente, en el último lugar del Grupo G. Tapia fue suplente.

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

Feyenoord cayó por 2-0 ante Young Boys y quedó, momentáneamente, en el último lugar del Grupo G. Tapia fue suplente.

Feyenoord sufrió una dura derrota como visitante por 2-0 ante Young Boys en el grupo G de la Europa League. Los goles de la contienda fueron convertidos por Roger Assale (14') y Jean Pierre Nsame (28'), ambos de penal. El volante peruano Renato Tapia permaneció en la banca de los suplentes.

El cuadro local fue efectivo en las dos jugadas que tuvo, sin importar que estas fueran desde los doce pasos. El primer gol fue de manera rápida, apenas a los 14 minutos, Assale cobró de gran manera y dejó sin chances a Vermeer que vio así su arco vencido. Los locales se sintieron mejor en casa y propusieron.

Los holandeses no se hallaban del todo en el campo y las dudas terminaron por jugarle una mala pasada ya que a los 28 miuntos se volvió a cobrar un tiro penal, por un descuido visitante, y esta vez Nsame ponía el 2-0 que parecía liquidar cualquier intento por sumar por parte de Feyenoord pese a faltar un tiempo.

En el complemento, sin embargo, las cosas no cambiarían mucho. Si bien, los visitantes se mostraron un poco más rebeldes de mitad de campo para adelante, esto no fue suficiente para romper la gruesa formación defensiva impuesta por los dueños de casa.

Ni los cambios ejecutados por el DT del cuadro holandés lograron algún efecto positivo en el plantel. Por lo que Young Boys escaló al primer lugar del Grupo G con sus 6 puntos. Por su parte, Feyenoord marcha último con 3 unidades. Los otros dos, Rangers y Porto, igualaron y llegan a los 4 puntos.

@EuropaLeague

???? An impressive perfor...

Ver tweet completo

PREVIA

Feyenoord visita este jueves 24 de octubre a Young Boys desde las 11:55 horas de Perú (16:55 horas GMT) en el Estadio de Suisse en Berna. El encuentro corresponde a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League y tendría a Renato Tapia como titular en el cuadro holandés.

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

XI #Feyenoord ????#ybfey ...

Ver tweet completo

Hier ist unsere Startelf ...

Ver tweet completo

Los cuatro equipos en el Grupo G de la UEFA Europa League están igualados en puntaje por lo que, si hay algún ganador en este choque, el triunfo podría tener un valor considerable. 

Feyenoord tiene un récord perfectamente parejo ante rivales suizos en competiciones europeas: dos victorias, dos empates y dos derrotas. Cabe destacar que cada uno de sus últimos cinco partidos en esta secuencia acabó empatado 0-0 al descanso.

A nivel nacional, el Feyenoord está experimentando su peor inicio de liga tras los primeros diez partidos en las últimas ocho campañas en lo que respecta tanto a puntos conseguidos como a goles en contra. Sólo uno de los últimos cinco encuentros europeos del Feyenoord fuera de casa acabó con goles de ambos equipos y en tres de ellos, el elenco de Rotterdam perdió "en cero".

El BSC Young Boys anotó dos veces contra el Rangers en su último partido como local y, además, el conjunto local está invicto en cada uno de sus últimos cuatro partidos de competiciones europeas en condición de local (dos triunfos y dos empates).

El conjunto local posee un registro excelente cuando juega en casa en el formato actual de la Europa League: 12 triunfos, 1 empate y 3 perdidos), aunque solo han ganado tres de sus últimos diez partidos en casa en competiciones europeas en general.

MisMarcadores y Futbolperuano.com