Peruanos en el Exterior

Rayo Vallecano, con Luis Advíncula, no pasó del empate en casa frente al Espanyol

El Rayo Vallecano de Luis Advíncula igualó con el Espanyol por la jornada 7 de LaLiga.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Rayo Vallecano de Luis Advíncula igualó con el Espanyol por la jornada 7 de LaLiga.

Con una destacada actuación del peruano Luis Advíncula, Rayo Vallecano igualó 2-2 con el Espanyol por la jornada 7 de LaLiga. El popular ‘Bolt’ volvió a hacer de las suyas y pese a que no pudo marcar nuevamente un gol con su equipo, sí aportó mostrándose muy participativo en cada jugada y por supuesto, con el penal que le terminarían cometiendo para la igualdad final.

Primer tiempo muy cambiante ya que sería el cuadro ‘blanquirrojo’ el que comenzaría –como la fecha pasada- el que iniciaría con el marcador a favor. Se dio sobre los 6 minutos, cuando de Tomás recibió un pase largo y tras el control previo, aguantó bien la marca de la defensa rival y anotó el primero para los de la ‘Franja’.

Sin embargo, la alegría no les duraría mucho porque a los 19 minutos llegaría el empate de la visita a través de Iglesias, quien aprovechó bien el rebote dejado por el arquero García y luego de dos remates previos, puso el pie para inflar las redes y poner la igualdad.

Pero, cuando todo parecía que quedaba así en el descanso apareció Granero para darle vuelta. El atacante aprovechó bien que el lateral Advíncula no pudo ganar la dividida dentro del área y de manera sutil puso el 2-1. Eso causó la impotencia del jugador nacional que no se bajoneó, sino lo potenció para la segunda parte.

Para los segundos 45 minutos precisamente como se indicaba, otra vez Luis Advíncula volvió a ser fundamental para el Rayo. El lateral desbordó por la banda derecha, se quitó la marca del defensor y tras el enganche provocó que le cometieran el penalti. El encargado de pararse frente al balón fue Kakutá (47’) que de un fuerte remate rompió la valla del Espanyol.

De ahí en más, el partido se mostró muy parejo en las acciones para ambas escuadras, incluso la oportunidad de ganarlo estuvo para el local que a través de Santiago Comesaña (77’) tuvo disparo que lamentablemente chocó en el palo. Resultado final empate 2-2 entre el Rayo Vallecano y el Espanyol.

Con este resulado, el equipo del peruano logra sumar 5 unidades en la tabla y se ubica en la casilla 17, mientras que el visitante, hizo 11 puntos y momentáneamente está quinto a dos puntos del líder Barcelona.

Previa

Por la jornada 7 de LaLiga, Rayo Vallecano con Luis Advíncula de titular, recibirá al Espanyol desde las 14:00 hora peruana (19:00 horas GMT) con la consigna de que los tres puntos puedan quedarse en casa, luego del empate obtenido frente a la Real Sociedad a mitad de semana. Lo resaltante en el cuadro ‘blanquirrojo’ es el excelente nivel que viene pasando el ‘Rayo’ Advíncula, quien la fecha pasada anotó su primer gol.

Sigue el partido AQUÍ

@RayoVallecano

Once del Rayo en el #Rayo...

Ver tweet completo

 

@RCDEspanyol

Ja tenim alineació per ju...

Ver tweet completo

Previa

Las realidades en ambas escuadras, sin embargo, no son para nada similares en el torneo español. Rayo Vallecano si bien logró ‘robar’ un punto fuera de casa, ya lleva dos partidos consecutivos en los que no ha no podido ganar y por la misma razón quieren salir a vencer esta tarde a los ‘catalanes’.

Pero si de una buena noticia se trata, se puede destacar la habilitación del estadio de Vallecas, que llenó de alegría a todos sus hinchas  que prometieron, un lleno total y el aliento durante los 90 minutos.

Motivación extra para el lateral derecho nacional que la jornada pasada marcó su primer gol desde que se dio su llegada al Rayo Vallecano. El popular ‘Bolt’ lo venía buscando desde hace mucho y este miércoles al fin se le dio la oportunidad, celebrando eufóricamente con sus compañeros. Ello sin duda beneficia también a la Selección Peruana que está próximo a competir en los amistosos ante Chile y Estados Unidos.

En tanto la visita que se encuentra sexto en la tabla de posiciones no pretende que el Rayo Vallecano quiera recuperarse ante ellos, por eso pondrán todas sus armas en el campo de juego. Con 10 unidades, llegan de vencer por la mínima diferencia (1-0) al Eibar y quieren hacer lo propio en casa ajena.

Sigue todas las incidencias, goles y minuto a minuto de este encuentro entre el Rayo Vallecano y el Espanyol EN VIVO ONLINE desde las 14:00 hora peruana por la web de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com