Peruanos en el Exterior

Raúl Ruidíaz se estrenó en Seattle Sounders que ganó en la MLS

Seattle Sounders venció al Vancouver Whitecaps en la jornada sabatina de la MLS. Raúl Ruidíaz le ganó el duelo de peruanos a Yordy Reyna. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Seattle Sounders venció al Vancouver Whitecaps en la jornada sabatina de la MLS. Raúl Ruidíaz le ganó el duelo de peruanos a Yordy Reyna. 

Con Raúl Ruidíaz en el segundo tiempo, Seattle Sounders venció por 2-0 al Vancouver Whitecaps en el clásico de la ciudad de Washington en la MLS. El peruano hizo su ingreso a los 61 minutos en reemplazo de Bruin y pudo estrenarse en la escuadra ‘verdiazul’ que consiguió imponerse en casa.

Un primer tiempo que tendría mucha acción y en el que además terminaría por resolverse el encuentro. El primero de la tarde no tardaría mucho en llegar y apenas a los 5 minutos de juego el uruguayo Nicolás Lodeiro marcaría el primer gol para el Seattle Sounders. La celebración se hizo sentir en las tribunas que busca llevarse el título de su liga en esta temporada.

Pese a no tener mucho el control del esférico, el local fue inteligente para golpear en los momentos que tuvo que hacerlo. Eso quedó evidenciado en las estadísticas del partido, con un 57% sobre 43%, pero con más remates que los visitantes (7 a 3).

El segundo tanto llegaría en la media hora del duelo, y para variar otra vez aparecería la figura del uruguayo. Una jugada que inició en el mediocampo, fue abierta por las bandas con Rodríguez quien llegó hasta la línea final y sacó el centro, encontrando el cabezazo Londeiro (31’).

Con esa ventaja se irían al descanso con la consigna de aumentar y cerrar de una vez por todas, el partido. Sin embargo, todo lo contrario pasó porque los locales se dedicaron más a tocar el balón en espacio reducido, provocando la desesperación de la visita que tenía obligatoriamente que marcar el descuento si quería intentar algo.

De la misma manera el técnico entendió que era el momento de hacer debutar a su flamante jale de la temporada, Raúl Ruidíaz. Fue así que a los 61 minutos y entre medio de la ovación que coreaba su nombre, la ‘Pulga’ saltó al campo de juego, estrenándose en la MLS con la camiseta blanca.

Dicho estreno pudo ser con gol incluido a los 70’, pero el portero Marinovic le dejó con el grito en la garganta al peruano.

Los locales continuaban con su estrategia, tocando el balón y manejándolo a su ritmo. Tanto fue la impotencia del rival que en los 77 minutos, Efraín Juárez tuvo que irse a las duchas por doble amarilla.

De ahí en más el marcador no se movería más y el duelo de peruanos (Ruidíaz vs Yordy Reyna) terminaría llevándoselo la ‘Pulga’, quien inició con pie derecho en la MLS. Con este resultado,  Seattle Sounders suma 20 unidades y se mantiene en la casilla 10°.

Mientras que Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna, ya adjuntó dos derrotas seguidas, quedándose en el octavo lugar con 26 puntos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com