Peruanos en el Exterior

Raúl Ruidíaz: así fue su debut en Seattle Sounders

Raúl Ruidíaz ingresó a los 61 minutos para Seattle Sounders y se estrenó oficialmente en la MLS. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz ingresó a los 61 minutos para Seattle Sounders y se estrenó oficialmente en la MLS. 

Entre aplausos. Seattle Sounders ganaba cómodamente por 2-0 a Vancouver Whitecaps, cuando al minuto 61 de juego, el delantero peruano Raúl Ruidíaz saltó al campo de juego en reemplazo de Will Bruin e hizo su estreno oficial con la camiseta ‘verdiazul’ en la MLS.

La ‘Pulga’ fue recibido entre aplausos por la hinchada local, que entre en cánticos lo ovacionaba. Y es que el atacante nacional es conocido en tierras ‘gringas’ por su capacidad goleadora dentro de las áreas rivales. No por algo fue uno de los máximos anotadores en la historia de Monarcas Morelia, su ex club.

Sus 41 goles hablan por sí solos, es más él desde su llegada ha expresado querer superar esa valla que dejó establecida en la escuadra de la ‘monarquía’.

Como se sabe Raúl Ruidíaz llegó a Seattle Sounders en la temporada 2018/19, siendo esta su cuarta experiencia en el exterior. La primera la tuvo en el 2012, cuando jugó en la Universidad de Chile y marcó en ocho ocasiones.  Asimismo, el año siguiente pasaría al Coritiba de Brasil donde apenas jugó 8 encuentros, sin inflar las redes rivales.

Al Monarcas Morelia llegó en el 2016, tras una gran actuación en la Copa América Centenario en donde además anotó un gol frente a Brasil, lo que permitió a la ‘bicolor’ pasar a las instancias de semifinales.

Con Seattle Sounders se estrenó este sábado y pese a que no ha anotado aún su primera ‘diana’, no cabe duda que la confianza –de parte de los hinchas- la tiene y de sobra. Esta fecha jugó 30 minutos y mostró gran actitud en el ataque, incluso a los 70 minutos estuvo cerca de celebrar, pero el portero se lo evitó.

The moment it became real...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com