Peruanos en el Exterior

¿Quién es Matías Pacheco? La joven promesa que firmó por Levante

Matías Pacheco firmó por el Levante de la Primera División de España. ¿De dónde surgió este futbolista?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Matías Pacheco firmó por el Levante de la Primera División de España. ¿De dónde surgió este futbolista?

La mañana de este sábado amanecimos con la noticia de que un futbolista peruano había firmado por el Levante de España. Muchos creyeron que podría ser Luis Advíncula o Edison Flores, quienes suenan por el fútbol europeo; pero no, se trataba de la joven promesa Matías Pacheco.

Pacheco es un futbolista de 17 años que surgió en las divisiones menores de la Universidad San Martín de Porres. Su llegada al equipo de la Primera División de España se dio esta semana, luego de pasar algunas pruebas en el verano pasado.

“Matías Pacheco, volante peruano, es nuevo jugador del Levante UD. El futbolista de 17 años fue aceptado en el club de Valencia tras realizar las pruebas el último verano. Ya se encuentra en España para realizar la pretemporada”, informó el periodista Rodrigo Morales

El hombre nacido el 9 de marzo de 2001 tiene una técnica envidiable. Juega en la primera de línea de volantes y era uno de los futbolistas que le ponía calidad a los ‘Santos’. Tiene un pase largo preciso y, sobre todo, un disparo de media distancia temible, características que le han permitido anotar goles asombrosos.

Lo positivo y a la vez preocupante es que no ocupa pasaporte de extracomunitario, eso quiere decir que ocupa plaza de extranjero en su equipo porque tiene doble nacionalidad: peruana e italiana.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com