Peruanos en el Exterior

Cristian Benavente presente en empate del Sporting Charleroi

Cristian Benavente estuvo presente en amistoso de Sporting Charleroi que se midió ante el Niza de Francia. El peruano ingresó a los 60 minutos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cristian Benavente estuvo presente en amistoso de Sporting Charleroi que se midió ante el Niza de Francia. El peruano ingresó a los 60 minutos.

Con Cristian Benavente desde los 60 minutos, Sporting Charleroi igualó 2-2 ante el Niza de Francia, en la agonía del partido amistoso pactado para esta jornada sabatina. El peruano hizo su ingreso en la segunda parte, pues llega de realizar la pretemporada y su técnico consideró no hacerlo arrancar.

Un partido con muchas emociones de inicio a fin. El primero quizá más cauteloso de parte de ambas escuadras durante los 15 minutos iniciales. Sin embargo, con el pasar del juego, fueron los locales quienes comenzaron a tomar el control, con un mejor manejo del esférico y llegando constantemente al arco rival.

No obstante, la buena respuesta de la defensa rival y una actuación agigantada del portero, les dejó con el grito de gol en los primeros 45 minutos. Nuevamente la preocupación abordaba la mente del técnico, que desde su llegada había conseguido apenas dos triunfos en lo que respecta a amistosos.

Para la segunda parte, el encuentro cambió totalmente siendo mucho más favorable para las ‘Cebras’ que no murieron en su intento de abrir el marcador. Para ello hizo efectivo el ingreso de Cristian Benavente a los 60’, sin pensar que poco después llegaría el primero para su equipo.

 Sería recién en el minuto 69 cuando en una jugada personal,  Romain Grange se sacó a la defensa rival y perfilándose al palo derecho puso el 1-0 a favor de los locales.

A partir de allí, Sporting Charleroi comenzó a manejar a su gusto el partido jugando a un solo toque en los espacios reducidos. A esto le sumó la profundidad para acercarse al arco francés, que dicho sea de paso se lució en más de una ocasión.

No obstante, la sorpresa se daría en las instancias finales del duelo. En apenas tres minutos, Ihsan Sacko (86’ y 89’) para el Niza, le daría vuelta al marcador. El primero fue vía penal. Tras una dura falta de Bedia en el área, el francés resolvió bien desde los doce pasos.

El segundo llegaría en una distracción de la defensa, que no pudo rechazar de manera sencilla un balón que no parecía peligroso.

Pero como bien dice el dicho: “el partido no acaba hasta que suene el pitazo final”. Y así lo entendió el Sporting Charleroi, que en los descuentos (90+2’) puso el 2-2 final gracias al tanto de Willems Steven.

Este partido fue el último del Sporting Charleroi que se preparó con seis previos, para llegar en las mejores condiciones al reinicio de la First Division A de Bélgica. Justamente el próximo domingo se medirá ante el Antwerp, en calidad de local. Se espera que el ‘Chaval’ sea del once titular.

@emba_criollos

?? Amistoso ? Gol del Sp...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com