Peruanos en el Exterior

Raúl Ruidíaz ganó el duelo de peruanos a Alexi Gómez por la MLS

Raúl Ruidíaz, con Seattle Sounders, ganó sobre los minutos finales a Minnesota United en una jornada más de la MLS.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz, con Seattle Sounders, ganó sobre los minutos finales a Minnesota United en una jornada más de la MLS.

 Minnesota United igualó  1-1 con Seattle Sounders este sábado en lo que fue una jornada más de la MLS. El delantero Raúl Ruidíaz le ganó el duelo de peruanos a la ‘Hiena’ Alexi Gómez, que poco pudo hacer para que su equipo pueda mandar en casa y sostener un resultado positivo que le permita continuar en la pelea de la Conferencia Oeste.

Un partido extraño para lo que fue la actuación de los locales, que de inicio a fin se vieron superados por el equipo ‘verde’. No por algo las estadísticas lo respaldan con un 59 % sobre apenas 41% del Minnesota. Sin embargo, en cuanto a los remates al arco si se pudo denotar un poco más de parcialidad (8-9 de disparos al arco).

Lo bueno vino cuando apenas a los 19 minutos el colombiano Darwin Quintero, quien tras un tiro de esquina recibió el esférico de Ibarra, y sacándose a dos defensores, mandó el balón al palo derecho del arquero  Frei. Este último nada pudo hacer para evitarlo y solo tuvo que lamentarse.

La alegría y regocijo no se hizo esperar en las gradas del TCF Bank Stadium, que en medio de la algarabía reconocieron el esfuerzo del ‘cafetero’, que en síntoma de celebración señaló el escudo del club y dijo que se hacía presente.

Por parte de la visita no cabía en sus cabeza como podían ir cayendo en el marcador cuando nunca les habían causado daño alguno, incluso tuvieron las más claras hasta ese momento. No obstante, el fútbol no sabe de merecimientos y los goles son los que mandan.

El técnico del Seattle entendió que para encontrar igualar el marcador y hacer que todo empiece desde cero tenía que mostrar un cambio de sistema mucho más ofensivo, por eso decidió hacer efectivo el ingreso de Torres por Kim Kee (38’) a poco de que finalice la primera parte.

Para la segunda parte Seattle Sounders continuó siendo el protagonista total del encuentro, pero para su mala suerte el balón parecía ponerse caprichoso con ellos. Raúl Ruidíaz tuvo un par de chances que también terminaron siendo desviados por la defensa, que en el segundo tiempo habrá sido los más participantes en el equipo local.

Pero como dice también una regla en el fútbol: “el partido no acaba hasta el pitazo final”. Y eso parece haber entendido muy bien el Seattle que en los descuentos encontraría darle vuelta al resultado. Con gol de penal del uruguayo Nicolás Lodeiro (90+1’) y Bruin (90+7’) –con pase de Ruidíaz-  la visita llevaba al marcador su superioridad.

Con este resultado Seattle Sounders, que encadena cuatro victorias consecutivas, suma 29 unidades y se ubica en el octavo lugar de la tabla de posiciones, mientras que, Alexi Gómez mantiene sus 28 puntos y desciende una escala (9°).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com