Peruanos en el Exterior

Con Héctor Vega, San Felipe continúa imparable en la Primera B de Chile

Héctor Vega fue titular en al victoria de Unión San Felipe por la jornada 18 de la Primera B de Chile. El equipo del peruano se impuso por la mínima diferencia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Héctor Vega fue titular en al victoria de Unión San Felipe por la jornada 18 de la Primera B de Chile. El equipo del peruano se impuso por la mínima diferencia.

Con Héctor Vega los 90 minutos, Unión San Felipe se impuso por 1-0 a La Serena en lo que fue la jornada número 18 de la Primera B de Chile. El equipo del peruano, pese a ser superior, sufrió para romper el marcador que finalmente le adjunta cinco victorias ‘al hilo’, y lo posiciona en los primeros lugares de la tabla.

Un primer tiempo con poco fútbol, pues si bien los ‘Felipeños’ se hicieron de la posesión del balón, con un 55 % sobre un 45 % del rival, le costó llevarlo al marcador. Incluso habrá desaprovechado un par de ocasiones claras que hubieran cambiado la historia y a esto hay que sumarle la buena respuesta que tuvo el arquero.

Con el pasar de los minutos, San Felipe hacía más grande su superioridad en el campo de juego, siendo inteligente para pasar de defensa a ataque y romper las líneas defensivas de La Serena. Precisamente a los 38’ de la primera parte, Villegas en una jugada personal se sacó a dos defensores y cruzó el balón al palo derecho, provocando el suspiro de los hinchas presentes.

Para la segunda parte, y luego de una merecida llamada de atención de su técnico, San Felipe salió con otra actitud al ‘verde’, disparando constantemente en busca del primer gol de ventaja. Lo habían logrado a los 55 minutos, pero el juez de línea marcó posición adelantada y el principal tuvo que anular el tanto.

Sin embargo, 10 minutos después, el goleador Franco Caballero anotó el tanto de la victoria. En una jugada personal, el delantero ganó en velocidad y en el uno contra uno superó a su contrincante, esquinando el esférico. Golazo y celebración en las tribunas, que después de un par de fechas pudieron ver ganar a su equipo en casa.

De ahí en más, Unión San Felipe continuaría imponiendo y llevando mejor el control del balón, teniendo la chance de aumentarlo, pero la mala decisión al estar cara a cara con el guardameta les costó.

Final del encuentro y Unión San Felipe del delantero peruano Héctor Vega sumaría 31 unidades, colocándose tercero y a la espera de lo que haga Coquimbo. Por su parte, La Serena  bajó hasta la casilla 10 con 22 puntos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com