Peruanos en el Exterior

Sin la presencia de los peruanos, Flamengo perdió en el Brasileirao

Flamengo podría perder la cima del Brasileirao luego de que perdiera 2-0 ante Gremio por la jornada 17. Guerrero y Trauco no jugaron.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Flamengo podría perder la cima del Brasileirao luego de que perdiera 2-0 ante Gremio por la jornada 17. Guerrero y Trauco no jugaron.

Una dura caída por 2-0 y pone en peligro la cima de la tabla obtuvo Flamengo en condición de visitante contra Gremio. Los dos únicos tantos del encuentro llegaron gracias a Jael (46’) y Marinho (48’). Los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco no fueron tomados en cuenta en esta jornada del Brasileirao

El encuentro comenzó a favor del ‘Mengao’ que había salido con todo en pro de quedarse con los tres puntos que lo mantuvieran en la punta de la tabla. Las llegadas por las bandas en campo rival hacían notar que la visita estaba cerca de abrir el marcador. 

Sin embargo, una falta dentro del área de Flamengo le otorgaba a Gremio la máxima posibilidad para el 1-0. Pero a los 26, el cobro de Jael dejaría a más de un hincha molesto pues no supo anotar el primero desde los doce pasos. 

El juego se desarrolló con llegadas en ambos arcos pero sin mucho peligro y poca efectividad. El empate parecía ser lo más justo hasta que en el último minuto de la primera parte Jael aprovechó el pase de Leo Gomes y modificaba el resultado. Era el 1-0 para Gremio 

El entretiempo pudo ser el momento para reacomodar el esquema y encontrar el empate; sin embargo, a solo tres minutos de reanudado el encuentro Marinho nos decía que el partido se ponía 2-0 en solo 48 minutos de juego. 

Tras esto, Flamengo intentó descontar. Sabían que una derrota ponía en peligro el primer lugar de la tabla pero las acciones se tornaban cortadas y Gremio se ubicó muy bien atrás dejando sin espacios al equipo de los peruanos. 

Al final, el marcador no se movería más y terminaría con la importante victoria de Gremio que ahora se ubica en el tercer puesto con 30 unidades. Flamengo, en cambio, mantiene el primer lugar pero está a la espera de que juegue Sao Paulo, si pierde conserva el liderato y si gana logra pasar por un punto al ‘Mengao’. 

Los peruanos no pudieron sumar minutos en esta fecha. Paolo Guerrero no fue convocado por una lesión que lo aqueja hace algunos días y Miguel Trauco estuvo en el banco de suplentes. 

@Flamengo

Fim de jogo em Porto Aleg...

Ver tweet completo