Peruanos en el Exterior

Presidente de Flamengo espera que Paolo Guerrero renueve con el club

A pesar de los fuertes rumores de su partida, el presidente de Flamengo quiere que Guerrero se quede en la institución.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A pesar de los fuertes rumores de su partida, el presidente de Flamengo quiere que Guerrero se quede en la institución.

Hay un tema que viene siendo bastante tocado por los medios brasileños y este no es otro que la renovación o partida de Paolo Guerrero de Flamengo. Incluso, en los últimos días se especuló que el jugador llevaría sus goles a otro grande de Brasil como Santos. Ante esto, el presidente del ‘Mengao’ salió para aclarar un poco la situación del goleador nacional. 

Por supuesto que tenemos esperanza en la renovación. Me parece imposible imaginar que un jugador y excelente profesional como Guerrero, que incluso jugó un partido contra Vasco 24 horas después de un partido de su selección peruana y un viaje en avión, no quiera respetar su contrato y evitar jugar el séptimo partido (en el Brasileirao). No pasa por mi cabeza ningún tipo de desvío profesional en Guerrero”, afirmó Eduardo Bandeira de Mello, mandamás del club carioca, en conversación con la prensa de su país. 

Con estas declaraciones se puede tener un mejor panorama de lo que quiere el equipo con respecto al ‘Depredador’, al menos el presidente ha sido claro en mostrar su predisposición para renovar con el jugador por unas temporadas más. 

Paolo es uno de los mayores referentes del grupo además del goleador. Su experiencia ha sido vital para el plantel aún cuando en los últimos partidos no ha podido destacar como en otras ocasiones. Y ahora mucho peor alejado de las canchas por lesión.

Sin embargo, hay quienes afirman (como el periodista de ‘O Globo’, Ancelmo Góis) que Guerrero no tendría ninguna clase de molestia muscular sino que esto se trataría de una clase de actitud tomada por el futbolista incaico con el propósito de poder fichar por otro club y seguir jugando en el Brasileirao. 

Recordemos que días antes ya se hablaba de una inminente salida del peruano del club. Al menos, fue lo que fuentes de Esporte Interativo de Brasil daban a entender. “La visión de Flamengo es que un contrato de más de tres temporadas para un jugador de 34 años (cumple 35 en enero), no es ventajoso. La idea es firmar un compromiso con Guerrero como máximo hasta diciembre de 2019 y con una reducción salarial”, sostuvieron en el mencionado medio.