Peruanos en el Exterior

Raúl Ruidíaz: compañero del Seattle Sounders destaca su llegada en la temporada

Raúl Ruidíaz tuvo un 2018 bastante destacado y eso no pasó desapercibido en Seattle Sounders, donde un compañero lo elogió. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz tuvo un 2018 bastante destacado y eso no pasó desapercibido en Seattle Sounders, donde un compañero lo elogió. 

El 2018 debe haber sido para Raúl Ruidíaz un año redondo, donde no solo se terminó de acomodar a un equipo de otras características como lo es el Seattle Sounders de los Estados Unidos, sino también pudo brillar con luz propia e incluso anotó goles importante como el que hizo para que los ‘verdes’ se metan en las semifinales del torneo.

Eso, sin lugar a duda, puso a la ‘Pulga’ en el corazón del hincha que lo reconoció con aplausos y aliento. Sin embargo, eso no fue lo único que ha conseguido el delantero nacional, porque sus propios compañeros también lo ven así. Justamente en conversación con Diario El Bocón, Waylon Francis, comentó lo que fue la actuación de Ruidíaz en la temporada.

“Raúl es una buena persona y llegó al equipo para hacer la diferencia. Como jugador se acopló rápido a lo que necesitaba el club, que eran goles y bueno, respondió. Esperemos que siga así para la próxima temporada”, comentó el jugador costarricense en primera instancia. 

“La cultura es muy diferente. Yo creo que hay muchas cosas que aprender del fútbol americano, pero es cuestión de culturas. Cuando uno quiere jugar en la MLS, tú intentas la forma de destacar en esta Liga”, agregó. 

Bajo esa  misma línea, Francis cree que el éxito de Raúl Ruidíaz se debe al gol que pudo anotar a tan solo días de su llegada, dándole esa confianza que cualquier delantero espera al fichar por una nueva institución.  “Es una persona tranquila y, a la vez, divertida que le gusta compartir cosas con el grupo y la familia”, sostuvo el lateral izquierda.

Asimismo, contó que una de las cosas que hace es ayudar al ‘9’ con el tema del idioma, pues, es  un punto que aún no logra dominar del todo. “Con todos los latinos nos llevamos bien y compartimos muchas cosas juntos. Yo lo ayudo a Raúl con el tema del inglés para tener una mejor comunicación en el campo”, indicó el defensor.

Por otro lado, explicó lo difícil que es en su puesto poder destacar en una liga como lo es la MLS, donde prima más lo táctico que la habilidad. “En esta Liga, que es muy física, es más de correr y tienes que ser rápido y fuerte. Hay que jugar de manera inteligente y a los laterales se les exige mucho”, comentó el marcador.

Finalmente, y no por eso menos importante, anunció cuando se dará a inicio la pretemporada del Seattle Sounders. “Aún no nos ha dicho el técnico Brian Schmetzer cuándo debemos unirnos, pero nos dio unas actividades físicas que debemos cumplir para llegar en buen estado físico a la pretemporada. Debemos seguir una dieta estricta”, concluyó

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com