Peruanos en el Exterior

¿Dónde juega la ´Pulga´ Raúl Ruidíaz?

Seattle Sounders FC, es el equipo de Raúl Ruidíaz, por ello, te contaremos todos lo que debes saber del equipo que juega la MLS.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Seattle Sounders FC, es el equipo de Raúl Ruidíaz, por ello, te contaremos todos lo que debes saber del equipo que juega la MLS.

Raúl Ruidíaz, es un referente del fútbol peruano en el exterior, y es que la 'Pulga' como todos lo conocen, se ha convertido en un goleador neto en los equipos donde le toca jugar. Por ello, hoy hablaremos de su nueva escuadra, que es el Seattle Sounders, un conjunto que juega en la Liga de Estados Unidos y en donde el peruano a comenzado a hacer historia por todos los goles que ha venido convirtiendo.

El Seattle Sounders, es un equipo que tiene poco menos de 15 años de fundado, sin embargo, durante todos esos año, ha logrado conseguir importantes objetivos, asimismo, por sus filas an desfilado grandes jugadores que a lo largo de la historia han marco un hito importante en el fútbol mundial, por ello, esta vez te dejaremos detalles de la historia del club que hoy tiene en sus arcas al goleador Ruidíaz.

1. El inicio de un nuevo club: Seattle Sounders

El actual equipo de Raúl Ruidíaz fue fundado el 13 de noviembre de 2007 como el 15º equipo de expansión de la Major League Soccer (MLS). Asimismo, al momento de la creación del club, los hinchas decidieron poner a votación el nombre de la institución, algo que se dio a través de una encuesta en línea en 2008, donde luego de conocerse los resultado, este se convirtió así, en el cuarto club de fútbol de Seattle en llevar el nombre.

Por otro lado, el Seattle, tiene como dueño mayoritario a un reconocido productor de Hollywood, que es, Joe Roth, que ha trabajado con diferentes películas de Disney, asimismo, cabe mencionar que sus socios minoritarios son Adrian Hanauer, Paul Allen y Drew Carey, todos ellos, empresarios importantes de Estados Unidos.

De esta manera, es como se fundó el club de la ‘pulga’, que hoy viene peleando en la liga MLS.

2. Seattle Sounders llega a la MLS

Tras su fundación, en el mismo 2007, Hanauer se asoció con el dueño del club, Joe Roth, con la finalidad de promover que la MLS se extendiera a Seattle, invirtiendo un monto de $30 millones de dólares.

Por otro lado, Paul Allen, cuya empresa First and Goal operaba Qwest Field, vio lo importante que era dicha propuesta, y no dudó en unirse al grupo ese mismo año. Haciendo de esta manera que la idea de la expansión, la más importante para el Seattle, algo que se está dando hasta la fecha.

Luego de conocerse la expansión, en la primera semana de noviembre del 2007, un rumor comenzó a recorrer por la ciudad, y es que se anunciaba la llegada de un nuevo equipo a la MLS, que era el Seattle. Es así que el 13 del mes mencionado, se oficializó en conferencia de prensa que Seattle Sounders formaría parte del torneo. Su primer encuentro oficial lo tuvo en el año 2009.

3. Seattle Sounders: la elección del nombre y sus colores

Una vez incorporado el club en la MLS, y a pesar de que ya se había colocado un nombre en primera instancia, recién el 7 de abril del 2008, junto con la presentación del logo y los colores, se anunció por primera vez cómo se llamaría oficialmente el club y cuál sería la insignia que los representaría, es así que en el Sapace Needle, se dio a conocer que el nombre del club sería Seattle Sounders FC.

Por otro lado, los colores que se eligieron fueron el verde fosforecente, que representa a los bosques del Pacífico. Asimismo, también se eligió al plomo de Cascadia, que hace referencia a la Cordillera de las Cascadas del este de Seattle. 

El Seattle hizo su primer partido oficial en la MLS en el 2009, y desde esa temporada viene participando todos los años en el torneo. Asímismo, desde el 2013, el Sounders comenzó a contratar jugadores de élite, es así que, en dicho año cerraron la transferencia de mayor valor en la historia de la MLS, pagando $9 millones al Tottenham Hotspur por Clint Dempsey, capitán de la selección de los Estados Unidos y considerado como uno de los mejores jugadores del país a la fecha.

Actualmente, el equipo de Raúl Ruidíaz, cuenta con importantes jugadores como, Gustav Svensson, Tony Alfaro, entre otros.

5. CenturyLink Field, el estadio del Seattle Sounders

El equipo de Raúl Ruidíaz juega como local en el CenturyLink Field en Seattle, estadio que comparte con el Seattle Seahawks de la NFL. El dueño de dicho recinto deportivo es Paul Allen, que también es socio minoritario del Sounders. El escenario cuenta con una capacidad para albergar a 62 mil personas, cómodamente sentadas.

6. Portland y Vancouvcer, los rivales del Seattlle

Finalmente, un dato importante que se debe mencionar, es que, el Seattle tiene rivalidad dentro de las canchas de juego con el Portland y el Vancouver. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com