Peruanos en el Exterior

Irven Ávila aseguró que Raúl Ruidíaz les ha dejado la valla alta en el Morelia

Irven Ávila solo pudo convertir dos tantos vistiendo la camiseta del Monarcas Morelia de México.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Irven Ávila solo pudo convertir dos tantos vistiendo la camiseta del Monarcas Morelia de México.

Irven Ávila, delantero del Monarcas Morelia de México, reconoció que su compatriota, Raúl Ruidíaz, actual jugador del Seattle Sounders, dejó la valla muy alta para los nuevos atacantes del cuadro azteca. Además, el “Cholito” también se refirió sobre la sequía del “9” vistiendo la camiseta de la Selección Peruana.

"Siempre se va a hablar de Raúl en Morelia por las cosas que logró con el equipo, marcó muchos goles y anotó el que los salvó del descenso. La gente siempre lo recuerda pero los nuevos delanteros somos conscientes que él ha dejado la valla alta. Cada torneo es totalmente diferente, el equipo puede jugar de otra manera", declaró el delantero a Fox Sports.

Ávila también habló sobre la sequía goleadora de la “Pulga” en la selección peruana y le mostró todo su apoyo considerando que los delanteros siempre están expuestos a las críticas cuando no logran embocarla.

"Raúl en toda su carrera ha demostrado la clase jugadores que es y los delanteros estamos expuestos a las críticas. Si no metes gol con la selección, tienes a toda la gente encima. Sin embargo, tienen que entender que, una vez que Ruidíaz haga una, va a terminar haciendo todas. En lo particular, yo me siento tranquilo porque lo conozco y sé la clase de futbolista que es", agregó Ávila.

Es preciso recordar que Irven Ávila ha disputado 13 encuentros esta temporada por la Liga MX con la camiseta del Monarcas Morelia. En ese lapso de partidos solo pudo convertir dos tantos. Números que no han caído bien en la hinchada del cuadro azteca que siempre recuerdo el paso goleador de Ruidíaz.

Desde que inició su carrera futbolística, Ávila ha vestido las camisetas de Universitario de Deportes (2007-2008), Sport Huancayo (2009-2011), Sporting Cristal (2012-2016 y 2017), Liga Universitaria de Quito (2016), Lobos BUAP de México (2018) y Monarcas Morelia (2018).